Buenavista celebró su fiesta 2008

Buenavista



El patio de las antiguas escuelas de Buenavista se llenó de gente que quiso degustar la paella con la que esta pedanía de Alhama obsequió a su población y visitantes amenizada con un concierto y una exhibición de flamenco y bailes latinos
.

Foto superior: La alcaldesa pedanea de Buenavista, Josefa Pérez y el concejal de fiestas de Alhama, Javier Molina ayudando al "Gindo" a saltear la carne de la paella

19/05/2008.- Buenavista se levantaba el sábado, 17 de mayo, engalanada para celebrar el día de su patrón, San Isidro. Un desayuno, juegos y talleres infantiles entretuvieron a la población más pequeña durante toda la mañana, mientras la pedanía se iba llenando de visitantes de otros municipios que quisieron acompañar a esta población en el festejo de sus fiestas.

 Al mediodía, todas y cada una de las sillas y mesas colocadas para la ocasión en el patio de las antiguas escuelas eran ocupadas para escuchar el concierto ofrecido por la Escuela de Música de Alhama, mientras terminaba de cocerse la paella que poco después era servida, junto a unos aperitivos. 

Tras el almuerzo, la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alhama, había preparado como postre una exhibición de bailes regionales y latinos a manos de dos grupos procedentes de Ventas de Zafarraya "Soniquete Andaluz" y "Raíces granainas" y uno de Zafarraya "Alboraima".

 Sobre las cinco de la tarde la alcaldesa pedánea de Buenavista, Josefa Pérez y la primera teniente de Alhama, Sonia Jiménez,  acompañadas de otros concejales, procedían a  la inauguración de la placa conmemorativa hecha en honor a los primeros colonos y colonas que permitieron la construcción de esta localidad. Juntas leyeron la inscripción de la misma, colocada en el edificio de las antiguas escuelas, y que es la siguiente: En recuerdo y agradecimiento por la labor realizada por sus colonos y colonas que permitió la construcción de  Buenavista, le dedicamos este edificio, casa de todos nosotros y nosotras en conmemoración de su trabajo y esfuerzo con el que se pago la construcción de nuestro pueblo, con trigo, cebada, ternera, mulos y todo cuánto ellos producían. Os tenemos en el corazón. A continuación aparecen sus nombres y apellidos.

 Si el día fue movido, la noche no podía serlo menos, con la organización de una verbena, música en vivo y la actuación  del "Cuadro Flamenco Nuevo".