Fiesta acogedora, entrañable y rebosante de hospitalidad en el Pantano de los Bermejales

Los Bermejales

La pedanía del Pantano de los Bermejales celebró el pasado 27 de marzo sus fiestas de resurrección, en un ambiente entrañable y acogedor.
Este pequeño núcleo de población dependiente de Arenas del Rey, aglutinó el pasado domingo, 27 de marzo, a muchos vecinos de toda la Comarca, que se acercaron a disfrutar de sus popular fiesta de resurrección. La fiesta que daba inicio oficial a las once de la mañana con la diana floreada, tras los actos religiosos culminaba con una degustación popular de paella que ofrecía la Asociación de Vecinos del Pantano de Los Bermejales. Así mismo, todos los asistentes pudieron disfrutaron durante la jornada de la verbena popular.

Así los algo mas del centenar de habitantes que viven en el Pantano de Los Bermejales ofrecieron a todos los visitantes, una jornada festiva acogedora, entrañable y rebosante de hospitalidad. De la paella no sobró ni un grano de arroz, y estaba prevista para quinientos comensales, en la verbena todo el mundo se divirtió, y el calor que el tiempo meteorológico a veces negó fue siempre sustituido por el del ambiente festivo.

Señalar que estas fiestas se llevan a cabo gracias a la labor y el trabajo de la Asociación de Vecinos del Pantano de los Bermejales, que preside Vicente Atero, con la colaboración de Rocío Martínez Ramírez (secretaria) y Beatriz Fernández Aguado (tesorera), y que es la entidad que se encarga, entre otros cometidos, de la organización de las fiestas, de este pequeño núcleo de población de nuestra Comarca. Por supuesto con el apoyo del ayuntamiento de Arenas del Rey, municipio al que pertenece esta pedanía.





































FOTOS:  ELI y J. PÉREZ.