Este sábado abre el Centro de Interpretación del Agua en los Bermejales

Los Bermejales


 El sábado 4 de julio se abre el centro de ‘Interpretación del Agua: Bermejales Panta Rei’, situado en el Pantano de los Bermejales.



 El nombre del centro hace homenaje al enclave en el que se encuentra ubicado así como a una cita del filósofo Heráclito, Panta Rei: Todo fluye. Esto sintetiza el estado del agua, en continuo movimiento.

 El mismo ha sido construido por el Ayuntamiento de Arenas del Rey mediante una subvención de la consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural a través de las ayudas gestionadas por los grupos de cooperación en el marco de las categorías de gasto 57 y 58 en el programa operativo FEDER Andalucía 2007-2014, para dar a conocer el patrimonio paisajístico, la fauna, flora y la riqueza de agua de la zona.
 
 La temática del centro versa entorno al ciclo del agua, remarcando la importancia que tiene este elemento en nuestras vidas y en especial en esta zona conocida como “Los Ríos”, siendo vital desde la composición de nuestro organismo hasta el agua de que disponemos diariamente en nuestros hogares, y resaltando como mediante infraestructuras como los embalses, se asegura el abastecimiento de agua a la población y a los cultivos.

 Todos los bloques temáticos del centro se encuentran recogidos en la página web del centro: www.centrodelaguabermejales.es

 El centro permanecerá abierto los fines de semana en horario de mañana y tarde así como los días festivos o cualquier otro día que un grupo de personas lo indiquen de manera expresa.

Vídeo