La Junta transfiere 4 millones de euros por el pago del IBI de los pantanos, entre ellos el de los Bermejales


Deprecated: strtotime(): Passing null to parameter #1 ($datetime) of type string is deprecated in /home/alhama/public_html/digital/plugins/system/helixultimate/overrides/com_content/article/default.php on line 96
Los Bermejales


 La Junta de Andalucía ha transferido estos días a 22 ayuntamientos de la provincia 4 millones de euros correspondientes al pago del IBI del año 2011, según informa la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, María José Sánchez.

  Con la entrega de esta cantidad a los entidades locales, la Junta de Andalucía ha finalizado los pagos por este impuesto y sólo tiene pendiente el abono del año 2012 a seis municipios de la Cuenca Mediterránea, que gestiona las presas de Rules y Beznar como son El Pínar, Orgiva, Lanjarón, Valle de Lecrín, Velez de Benaudalla y El Valle. El resto de municipios, hasta completar los 22, pertenecen a la Cuenca Hidrográfica del Guadalquivir, que ha vuelto a ser gestionada por el Gobierno central a finales de 2011.

 Los municipios que han visto ingresados estos pagos, además de los de la Cuenca Mediterránea, son Güejar Sierra que recibe la mayor cantidad con 1,1 millones, Castril con 323.000 euros, La Peza 294.000 euros, Cuevas del Campo que percibe 158.000 euros, Quéntar con 155.000, Zújar 163.000, Colomera 126.000 euros, Örgiva 458.000 euros; Lánjaron percibe 168.00 euros El Pinar que ingresa 274.000 euros y Loja 84.000. Completan la lista de ayuntamientos que reciben estos ingresos Albolote, Algarinejo, Arenas del Rey, Baza, Banamaurel, Cortes y Graena, Freila y Pinos Genil.

 Nuestra provincia tiene diez embalses que regulan las recursos hídricos. La Cuenca Mediterránea incluye las prensa de Rules y Beznar y está gestionada por la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, mientras que el Gobierno central tiene las competencias de los recursos hidráulicos de la Cuenca Hidrográfica del Guadalquivir y gestiona los pantanos, presas y embalses del Cubillas, Iznájar, Bermejales, Negratín, Portillo, Francisco Avellán, Canales y Quéntar.