El Pantano de los Bermejales acogió la última travesía a nado del circuito provincial de verano

Los Bermejales


 Más de un centenar de participantes participaron en las diferentes categorías de la travesía a nado celebrada el pasado domingo, 2 de septiembre. El Pantano de los Bermejales contó así con una gran afluencia de deportistas y vecinos en una jornada de marcado carácter popular que ha puesto fin al circuito provincial de travesías a nado organizado por la Diputación Provincial de Granada este verano y que ha contado con más de doscientos inscritos.

Fotos: spiridonmagazine | Pulsa para ampliar

 Tanto el área de Deportes de la Institución provincial como el Ayuntamiento de Arenas del Rey han participado activamente en la organización de la prueba del pasado domingo con un “resultado final magnífico” porque “es un deporte al aire libre que permite el contacto directo con el agua en la naturaleza” siendo además “una oportunidad perfecta para el conocimiento de las distintas comarcas de la provincia de Granada”, según los organizadores.

 Los participantes adultos han tenido que cubrir una distancia de 1.500 metros mientras que para los infantiles, nacidos a partir del año 1997, la prueba fue de 50 metros de distancia.

 Familiares, amigos y un numeroso público pudieron disfrutar con ellos de los parajes naturales del Pantano de los Bermejales y su entorno que, a apenas veinte minutos de Granada capital, engloba a municipios de gran atractivo como Fornes, Jayena, Alhama o Arenas del Rey.

 La entrega de premios ha estado a cargo del coordinador de Deportes de la Diputación de Granada, Pablo de Stexhe Nestares, y la alcaldesa de Arenas del Rey, Francisca Josefa García Moreno, quien ha tenido palabras de agradecimiento hacia la Diputación Provincial por aproximar más la comarca a todos los participantes y que la puedan conocer de primera.