Más de 70 nadadores participan en la primera travesía de los Bermejales

Los Bermejales



En una mañana espléndida y con una agradable temperatura del agua tuvo lugar el pasado 4 de septiembre la primera travesía a nado de Los Bermejales, organizada por el Ayuntamiento de Arenas del Rey en la “playa de San Isidro”, paraje situado en las proximidades de la población. En la misma participaron 54 nadadores en la categoría de adultos y 14 de infantil, pertenecientes a los clubes de natación de Granada y Monachil a los que se sumaron otros nadadores de El Padul, Alhama de Granada y Arenas del Rey.



Participantes y público en la playa de San Isidro, de Arenas del Rey

 En la celebración de esta singular y novedosa actividad colaboraron efectivos del cuerpo de bomberos de Granada con una lancha de salvamento, así como miembros de protección civil de Armilla y  de Arenas del Rey,  a los que se sumaron voluntarios y patrocinadores, especialmente de la comarca alhameña. Afortunadamente la jornada transcurrió con normalidad salvo la intervención de los bomberos granadinos que tuvieron que rescatar a tres personas del agua debido a tirones musculares. En cualquier caso el nivel de satisfacción por parte de todos los asistentes fue muy alto coincidiendo la mayoría en el atractivo y desconocimiento de la zona, pese a la proximidad a Granada.

La prueba estuvo organizada por el ayuntamiento de Arenas del Rey
Primeros clasificados

 En cuanto a la clasificación señalar que en la categoría masculina resultó ganador Alberto Esquitino Garrido que empleó un tiempo de 21minutos y 53 segundos, seguido de Alejandro García Bustos (23´26") e Ignacio Garrido Mayo (23´27"). En la categoría femenina resultó vencedora Gloria Martínez Roa  con un tiempo 26´27", seguida muy de cerca por Marta Reyes Vargas (26´28") y Victoria Ferro Pérez (26´41"). Por último, en la categoría infantil, los tres participantes ganadores fueron Sofia Linares Zeus, Alejandro Isso Lopez y Sara Garrido Maya. Para este grupo el Club de Natación de Granada solicita que “en próximas ediciones se amplíe el número de metros a la categoría infantil, ya que son nadadores muy preparados”.

Alberto Esquitino y Gloria Martínez Roa , fueron los vencedores en sus respectivas categorías

 Desde la organización la valoración es de “muy buena” dado el nivel de afluencia de nadadores y público al tiempo que agradecen el apoyo recibido de los patrocinadores sin los que no habría sido posible este evento deportivo.  Así mismo, confirma que en 2012 tendrá lugar la segunda edición aunque todavía está por determinar si será en agosto o septiembre y en la que tienen previsto participar de nuevo tanto el Club de Natación de Granada como el de Monachil. Su objetivo es incrementar el número de nadadores de la comarca y la asistencia de clubes de otras provincias para lo que han previsto dar difusión a través de la Federación Andaluza de Nadadores.

Sofia Linares Zeus, Alejandro Isso Lopez y Sara Garrido Maya fuenon los campeones infantiles

Imágenes facilitadas por SABINA CIRUELA OCHOA