Un joven de 28 años se ahoga mientras se bañaba en el pantano de los Bermejales

Los Bermejales



Un varón de 28 años se ahoga cuando se estaba bañando en el pantano Bermejales en la granadina Comarca de Alhama y anejo de Arenas del Rey, si bien por el momento se desconocen las causas que propiciaron el suceso.

 
Imagen superior: Rescate del cuerpo del infortunado joven.

Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía informaron a Europa Press de que varios particulares alertaron de que este hombre "había entrado al pantano y no salía", algo que tuvo lugar alrededor de las 16,30 horas.

Asimismo, el 112 dio aviso de lo sucedido a los Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil, de las localidades de Arenas del Rey y de Alhama de Granada, así como a la Policía Local y a los Servicios Sanitarios del 061 que pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda, encontrando pocas horas depues el cuerpo sin vida del joven.

La noticia en GRANADA HOY

Aparece sin vida el cuerpo de un joven bañista en el pantano de Bermejales

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento

El cuerpo de un hombre de 28 años desaparecido ayer por la tarde en Alhama de Granada mientras se bañaba en el pantano Bermejales fue finalmente hallado sin vida unas horas más tarde por el dispositivo activado para su búsqueda, según informaron fuentes del Servicio Coordinador de Emergencias 112.

La Guardia Civil ha abierto una investigación con la intención de aclarar las circunstancias en las que se produjo la muerte de este hombre, cuya identidad no había trascendido al cierre de esta edición, y a quien las personas presentes en la zona del pantano vieron entrar al agua del pantano de Bermejales a bañarse ayer por la tarde.

Una vez que el juez procedió al levantamiento, el cadáver fue conducido al Instituto Anatómico Forense para que se le practique la autopsia que esclarezca las circunstancias de su muerte.

Varias personas particulares avisaron por la tarde a los efectivos del 112. Eran en torno a las 16:30 horas cuando se produjo la llamada al centro coordinador de emergencias alertando de que el joven bañista había entrado al pantano, situado en Alhama de Granada, pero no había vuelto a salir, con lo que se dio traslado de la noticia a los efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Servicio de Emergencias del 061 y Bomberos de Granada que se movilizaron de inmediato para llegar al lugar de los hechos.

En el rescate del cuerpo del joven participaron un equipo de cuatro efectivos de Bomberos y un dispositivo con furgón de rescate, todoterreno y lancha con sus correspondientes equipos subacuáticos que trabajaron durante varias horas para encontrar al joven.

A los efectivos y dotaciones de estos cuerpos de seguridad se unieron también los de los grupos de Protección Civil de Arenas del Rey y Alhama de Granada.