El Pantano de Los Bermejales celebra su fiesta grande

Los Bermejales

El Poblado del Pantano de los Bermejales celebró el pasado 16 de abril sus fiestas de resurrección, acogiendo con agrado y simpatía a todos los visitantes.


 Con un tiempo meteorológico favorable, el calor hospitalario de su vecindario, y el esfuerzo de su asociación de vecinos El Pinarejo, el Poblado del Pantano de Los Bermejales, congregó el pasado domingo, 16 de abril, a numeroso público de toda nuestra Comarca, que se acercaron a disfrutar de su popular fiesta de resurrección. La fiesta daba inicio oficial a las once de la mañana con un pasacalles a cargo de la charanga “Llena que nos Vamos””. Tras los actos religiosos, se dio paso a una degustación popular de paella, que ofrecía gratuitamente la Asociación de Vecinos El Pinarejo, del Pantano de Los Bermejales. Así mismo, todos los asistentes disfrutaron durante la jornada de una animada verbena popular.

 Un año más, el pequeño y hospitalario enclave Comarcalhameño del Pantano de Los Bermejales (dependiente de Arenas del Rey) ofreció a todos los visitantes, una jornada festiva cordial y afectuosa, rebosante de jubilo y diversión. De la paella prevista para quinientos comensales no sobró una sola ración. Durante toda la jornada muchos asistentes disfrutaron con satisfacción de la verbena popular.

 Gracias al trabajo llevado a cabo por la Asociación de Vecinos El Pinarejo del Pantano de los Bermejales, que preside Vicente Atero Hinojosa, que tiene como secretaria a Rocío Martínez Ramírez, y a Beatriz Fernández Aguado como tesorera, se pueden llevar a cabo la celebración de estas fiestas, así como otros muchos eventos en el Poblado del Pantano de los Bermejales.

 Esta asociación que junto a sus vecinos lucha por la supervivencia de este pequeño núcleo de población de nuestra Comarca, un año más ha conseguido reivindicarse, y hacerse visible, a pesar de las dificultades y aprietos, que siempre supone vivir en una comunidad pequeña, con agrado, hospitalidad y simpatía.