La mujer, la historia y el conocimiento de Arenas del Rey y Los Bermejales

Arenas del Rey


Serán los actos sobre los que se centren las actividades que están preparando para el Día de Andalucía y el Día de la Mujer.



 Con motivo del Día de Andalucía va a tener lugar una exposición de utensilios antiguos en el Centro de Interpretación del agua, que se encuentra en el Pantano de los Bermejales, gracias a la colaboración de los vecinos de Los Bermejales y de Arenas del Rey, que han donado voluntariamente los objetos a exponer, se prolongará desde el día 28 de febrero hasta el día 4 de marzo, además ese mismo día, domingo 4 de marzo, habrá talleres para los más pequeños.

 Por otro lado, el jueves día 8 de marzo se celebrará el Día de la Mujer con una marcha por el sendero perimetral, que comenzará a las 16:00 h. en la plaza Alfonso XII y finalizará en el Centro de Interpretación, donde se ofrecerá una merienda a todos los asistentes.

 El objetivo del Centro de Interpretación es poner en valor el maravilloso recurso del que disponemos, el agua, donde se aprende sobre la ciencia, la historia y cultura del mismo, curiosidades, leyendas y lugares de la provincia que son auténticos paraísos de agua, naturaleza y cultura, conocerás, además, la trágica historia de nuestro municipio (Terremoto de 1884) y por último habrá un breve recorrido por los años 45-55, donde, a través de fotos, videos, NO-DO, se mostrará y revivirá la construcción de la obra de la ingeniería de nuestra zona, el embalse de los Bermejales.