Miguel Ángel recibió el apoyo del público y volvió a ganar la cuarta gala de "Se llama copla"

El Almendral



A su vuelta al Almendral fue sorprendido con un fenomenal  recibimiento. Esta noche seguro que vuelve a sorprendernos con la  interpretación del tema "Calle Elvira"


 Pese a estar muy ocupado con los viajes a Sevilla, ensayos y visitas en su pueblo Miguel Ángel Palma ha buscado un jequecito para contarnos cómo está  viviendo las  últimas jornadas. Reconoce que no se esperaba el respaldo tan  multitudinario del público que le auparon de un séptimo puesto al  primero. ?Sentí mucha felicidad, no sé como explicarlo, fue como en  un sueño?. Como buen futuro maestro acude a las comparaciones para  hacer más claras sus impresiones: "Es.....como si te toca el cupón  vas a cobrarlo y resulta que el premio es más de lo que tu  pensabas..." A continuación muestra susatisfacción al sentir  reconocido el esfuerzo, el trabajo de la semanalo quje le ha dado  más fuerzas, si cabe,  para seguir aprendiendo y superándose cada  día. Ahora siente que no puede decepcionar a tanta gente que le  votan bien porque le conocen, bien porque le gusta como canta. Por  eso su reto para esta semana y las que vengan será  intentar hacerlo  cada vez mejor para que disfruten con su actuación y sigan apoyándole. Por ello, pese a vivir en una nube aclara que tiene los  pies en el suelo y no baja la guardia, porque como un concurso que  es "un día puedes estar arriba y al siguiente estar abajo".

 Durante esta semana estaba previsto realizar algunas visitas a  centros educativos y asistenciales de Alhama. No obstante,  sólo ha  podido visitar el colegio de mi pueblo, El Almendral y el colegio y  en Centro de Adultos de Zafarraya donde ha sido con los brazos  abiertos. "Las mujeres me preguntaron sobre el concurso, me  recitaron un poema, e incluso, me prepararon una merienda para que  me sintiera como en casa", explica antes de añadir que la próxima  semana, si continua en el programa y todo va como hasta ahora, "visitaré mi instituto donde tengo un montón de amigos y profesores  conocidos, el Hogar del Pensionista de Alhama de Granada, así como  el colegio de Ventas de Zafarraya". Afirma que en estos sitios se ha  visto sorprendido por el calor de los niños, e impresionado de cómo  personas de tan corta edad le siguen, ven el programa, hacen que sus  padres voten...

Esta fama también le ha permitido conocer a un grupo de seis chicas  de 14 años, las cuales se definen como "fans incondicionales", que  le escriben mensajes de apoyo para e intentan seguirle y hasta se  saben todas las canciones que ha cantado en el programa. También  está experimentando esa sensación de sentirse observado y de gente  desconocida que se le acerca para saludarle. Muchos le han confesado  que en persona parece más joven que en la tele.

Pero si algo ha destacado esta semana sin lugar a dudas ha sido el  recibimiento "espectacular" que le ha ofrecido sus paisanos. "Fue  una sorpresa para mí, que venia dormido en el coche. De pronto  escuché sonidos de coches y de gente, levanté la cabeza y me  encontré con un montón de personas de mi pueblo y de alrededores.  Tenían pancartas, globos, me rociaron de champán, me mantearon,  hicieron sus peticiones musicales, y cómo no, les agradecí  profundamente ese caluroso recibimiento que siempre llevaré conmigo.  Ha sido la vez que más besos y abrazos he dado en mi vida, y tal vez 
el momento en el que más querido me he sentido por mis vecinos?,  rememora. Y si alguien no lo cree puede entrar en su página web  (www.miguelangelpalma.tk) donde hay un par de vídeos de este momento  tan especial.

Pero también Miguel Ángel piensa en la próxima gala. Esta semana  cantará "Calle Elvira", de Montes y Lito que nos llevará a la  capital granadina y a los más mayores les recordará a una buena  cantante valenciana llamada Maruja Lozano, que pese a sus evidentes  cualidades no llegó a ser una figura reconocida. Maruja Lozano, que  nació en 1939, hizo su primera grabación en 1960. En 1972, la casa  Belter le editó un disco en el que se incluía esta estupenda copla  compuesta en los años cuarenta, y de algún modo inspirada en el  poema de F.G. Lorca ?Granada?, donde éste dice: "Granada calle de  Elvira/ donde habitan las manolas/ las que se van a la Alhambra/ las  tres y las cuatro solas...".

Por nuestra parte, volvemos a desearle que todo le salga a pedir de boca.