Tres chavales de El Almendral triunfan en la XI Carrera Popular Memorial Padre Marcelino

El Almendral


Los hermanos Emilio y María Jesús Aguilar Molina y Carmen Sánchez Tejada coparon el podio en sus respectivas categorías.



 Un año más, el pasado domingo 23 de abril, y van once ediciones, se ha disputado la Carrera Popular Padre Marcelino de Granada que transcurre por las inmediaciones del centro educativo concertado de los Agustinos, en varias distancias, todas ellas, con un avance lógico según edad y categoría. Esta edición, ha contado con la participación de varios vecinos de El Almendral (de Zafarraya) que, gracias a su esfuerzo, han sido capaces de lograr un papel protagonista en sus respectivas pruebas.

 La prueba consiste en realizar un recorrido alrededor del centro educativo, extendiéndose por varias distancias, según cada una de las categorías participantes. En este caso, Emilio Aguilar consiguió el primer puesto en la categoría Infantil, tras llegar el primero de 196 participantes recorriendo la distancia de 2.000 metros. Su hermana, María Jesús Aguilar quedó subcampeona de 256 participantes en un recorrido de 800 metros en la categoría Benjamín, mientras que Carmen Sánchez quedó campeona de la categoría Alevín, llegando la primera de 206 corredores en un recorrido de 1.000 metros.

 Con esta buena experiencia seguro que, en próximas ediciones no podrán faltar y, a buen seguro, si siguen apostando por un deporte que no es el dominante en nuestra comarca, podrán seguir cosechando éxitos deportivos.

 Por otro lado, la carrera sénior se disputa sobre una distancia de 10 kilómetros contando con alrededor de 4.000 corredores. La victoria se la endosó el corredor Pablo Sánchez, del Club Unicaja Atletismo, con un tiempo de 32:00 minutos, mientras que en la categoría femenina la ganadora fue Lourdes González, del Club AD Maratón, con un tiempo de 36:55 minutos.


Emilio Aguilar Molina en el pódium, como primero de su categoría

Carmen Sánchez Tejada(de rojo) campeona alevín

María Jesús Aguilar Molina, subcampeona (primera a la izquierda)