Los vinateros entregan 1.200 euros recaudados en la Fiesta del Vino 2018, a los discapacitados

Vino

 
Fue en el transcurso de la inauguración de la exposición fotográfica de Miguel Ángel Molina, el pasado 21 de junio. También han celebrado una jornada de convivencia.




 Juan Grande, presidente de ALCADIS (en la imagen superior flanqueado por los vinateros Nicolás Cubo y Miguel Ángel Molina) recibía de estos el importe de los 1.200 euros que se recaudaron en la pasada fiesta del vino, que tuvo lugar el sábado día 3 de febrero de 2018.

 Un gesto que honra a los vinateros alhameños, y que sin duda vendrán muy bien a esta asociación tan necesitada de colaboración.

 
ACADIS necesita tu colaboración

 La Asociación Comarcal para la Atención de Personas con Discapacidad (ACADIS) busca el apoyo y colaboración de todas las empresas y ciudadanos de la Comarca de Alhama para desarrollar su actividad.

 ACADIS, es una asociación sin animo de lucro que nace en diciembre del año 2010 con el objetivo de dar respuesta a las personas con necesidades educativas especiales y a sus familias, dentro de toda la Comarca de Alhama, ante las pocas oportunidades que actualmente ofrece nuestra tierra para que estas personas puedan desarrollar sus capacidades, e integrarse de una manera satisfactoria en nuestra sociedad.

 Las dificultades son tales, que si ya de por si es difícil la vida para estas personas, para más inri, si necesitan algún tratamiento específico de fisioterapia, logopeda o apoyo escolar, se ven en la necesidad de desplazarse fuera de nuestra Comarca, debido a los pocos recursos con los que contamos, no existiendo siquiera un punto de información específico al que puedan dirigirse.

 Por tanto ACADIS quiere hacer frente a todas estas necesidades para facilitar la vida a las personas con discapacidad y a sus familias, pero sobre todo, lo que esta Asociación pretende, es concienciar a la sociedad alhameña de la existencia de este colectivo y de su valía para desarrollar de manera satisfactoria infinidad de actividades.

 A través de la creación de un voluntariado y con la colaboración del Centro Ocupacional El Lucero, ACADIS pretende ser un punto de referencia dentro de la Comarca de Alhama para la información a estas personas y sus familias, la organización de actividades dirigidas a este colectivo, la prevención de discapacidades, la formación ocupacional y continúa de las personas con discapacidad y sobre todo, para el bienestar social del conjunto de la población.

 Fruto de esa primera actividad, ha conseguido una serie de actuaciones, por ahora centradas en el C. Ocupacional El Lucero. Tras diversas gestiones con el Ayuntamiento de Alhama, se consiguió la cesión de la Planta primera del edificio de Plaza del Rey, 1, para su uso por parte del C.O. El Lucero y la Asociación ACADIS.

 Conscientes además de la problemática existente para poder acceder a dicha planta por los usuarios del Centro, se le propuso al Ayuntamiento que dedicara parte de las Inversiones Financieramente Sostenibles de 2017 para cubrir dicha necesidad con la instalación de un ascensor y la adecuación de los aseos de dicha planta, siendo uno de los primeros objetivos el usar parte de las instalaciones cedidas como comedor del C.O., habiendo recibido la primera aportación para dicho proyecto con la donación de 1.200 € de la Asociación de Cosecheros, correspondientes a la 6ª Feria del Vino.

 Se ha conseguido que el Ayuntamiento de Alhama solicite y consiga la subvención para el cambio de las ventanas de todo el centro y la instalación de una nueva climatización.

 Hemos recibido una subvención de la Caixa, de 1000 euros, para una equipación deportiva para los usuarios del C.O. El Lucero.


 Además desde el año pasado en colaboración con ASANA, se solicitó material de deportivo a la Diputación Provincial para el Taller de Chikung, que imparte altruistamente Alina Strong.

 Tenemos muchos más proyectos e ideas pero para ello nos hace falta tu colaboración, como voluntario para aquellas actividades que se van a llevar a cabo, dirigiéndote al C.O. El Lucero o en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Más información en www.acadisalhama.com




Convivencia de los vinateros alhameños

 Por otra parte, el pasado sábado, 30 de junio, tuvo lugar en el restaurante el Ventorro, una comida de convivencia de los vinateros alhameños, poniendo una vez más de manifiesto la buena sintonía existente en el gremio, en la que seguro que se habló de la edición anterior y se empezaría a preparar la siguiente.

Algunas de las imágenes de esta jornada















Fotos: Aparicio J. Ramos.