Alhama se vuelve a 'vender' en el Centro Comercial Neptuno los días 23 y 24 de enero

Turismo


En la mañana del miércoles, 13 de enero, se presentaba en la actual sede del Patronato Provincial de Turismo la segunda edición de 'Alhama en Granada', una actividad de promoción turística que, como en la edición anterior, se celebrará en el Centro Comercial Neptuno los días 23 y 24 de febrero.


Gracias a ello los visitantes podrán conocer lo más selecto de la gastronomía alhameña (quesos, vinos, embutidos, dulces, platos típicos,...), así como oferta de alojamientos y artesanía local. En en el acto de presentación de esta iniciativa organizada por la concejalía de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Alhama de Granada y ACECAT (Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Comarca de Alhama) contó con la presencia del concejal, Ángel Muñoz y del diputado provincial de Turismo, José Enrique Medina, quien, además de felicitar al los alhameños por esta iniciativa pionera de promoción turística en el Centro Comercial Neptuno aprovechó para anunciar que próximamente, se habilitará en la primera planta de la sede del Patronato Provincial de Turismo una sala para que los ayuntamientos de la provincia puedan dar a conocer sus atractivos turísticos.

La excelente acogida dispensada en 2014 por los malagueños y el año pasado por los granadinos, ha hecho que ayuntamiento y empresarios alhameños decidan volver a sumar esfuerzos y se animen a repetir el evento 'Alhama en Granada'. El edil de Turismo ha manifestado que con ello se pretende «la promoción del turismo, los comercios y las empresas alhameñas, con la vista puesta especialmente en la gastronomía y nuestras fiesta». Gracias a ello se podrá saborear en Granada los vinos de Alhama, la olla jameña, así como, ofrecer información de sus fiestas de invierno como la Candelaria (2 de febrero) o el Carnaval, declarada en el año 2000 fiesta de interés turístico de Andalucía, que este año tendrá lugar los días 7, 8, 9 y 14 de febrero (Domingo de Piñata), así como la IV Fiesta del Vino, prevista para el sábado, 6 de febrero.

Si en la primera edición una de las curiosidades fue la presentación de la maqueta de la Alhama la novedad de este año será que se podrá jugar con el juego didáctico '¡De Murallito a Murallito y juego otro ratito!'. En concreto, la inauguración está prevista las 12,30 horas del sábado, 23 de enero, en la que se ofrecerá una copa de bienvenida a los asistentes, a continuación se promocionará la ruta 'Los caminos del queso' y se ofrecerán los platos típicos y degustaciones de dulces y pastas. En la jornada dominical se promocionarán los alojamientos de la comarca, se continuará con la oferta de platos típicos y se cerrará el programa con una gran chocolatada acompañada de churros.



IMÁGENES DE LA PRIMERA EDICIÓN: