La gastronomía centra las IV Jornadas ecoturísticas que se celebran el 23 y 24 de octubre

Turismo


La cuarta edición de las Jornadas Ecoturísticas tendrá lugar el fin de semana del 23 y 24 de octubre. El tema central de la edición 2010 será la gastronomía alhameña.

Según el concejal de Turimo, Jorge Guerrero, el objetivo de las jornadas es dar a conocer a todos aquellos participantes de las mismas, los valores medioambientales y culturales del municipio de Alhama de Granada, enclavado en el Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama.  Para ello, se han programado ponencias técnicas, visitas culturales por el centro histórico de alhama así como 2 rutas senderistas, entre otras actividades.

Este año, la temática de las jornadas es la Gastronomía de la Comarca de Alhama, por lo que durante el desarrollo de las mismas, además de conocer a través de las ponencias este recurso turístico tan nuestro y particular, podremos disfrutar de numerosas degustaciones a lo largo de estos dos días, por ejemplo, el sábado desayunaremos los Típicos Churros y Dulces de Alhama acompañados de chocolate caliente, almorzaremos los platos mas típicos, continuaremos por la tarde con la degustación del vino tradicional de Alhama o vino “del terreno”, durante la ruta senderista por “Las Viñas de Alhama” donde podremos VER y CONOCER la elaboración tradicional del vino en una antiguo Cortijo-Lagar, para una vez llegados a Alhama, y en la visita a la Bodega Aranzada, VER y CONOCER la elaboración actual del vino y disfrutar de los caldos de esta prestigiosa marca, mientras  degustamos mas productos típicos de la Comarca.

Y por si fuera poco, una vez terminada la programación del día, se le hará entrega a los participantes de unos tickets para “Tapear por Alhama” que podrán canjear en los bares de Alhama por consumiciones  con su correspondiente tapa.

Ya el domingo disfrutaremos de una comida campestre en el entorno de “Los Barracones”, en el corazón del Parque Natural de Tejeda, Almijara y  Alhama.

Por ello, os animo amigos a pasar un fin de semana con un sabor diferente, lleno de historia, naturaleza, diversión y nuevas sensaciones.

El coste de las jornadas es de sólo 25 euros por persona, e incluye visitas, guías, comidas, degustaciones, transporte, camiseta de recuerdo, libro de senderismo…

LAS PLAZAS SON LIMITADAS