El programa de Canal Sur “Salud al día” grabó un reportaje en Alhama

Turismo



El pasado  lunes 19 de julio, se grabó un reportaje en Alhama que se emitirá en el programa 'Salud al día' de Canal Sur Televisión, programa con una andadura de más de 10 años en la parrilla televisiva andaluza. (Imagen grabando la entrevista con el alcalde, Francisco Escobedo, en los tajos de Alhama)


 Dada la riqueza cultural, paisajística, medioambiental y termal del municipio, acompañadas con las gestiones realizadas desde el consistorio municipal, han servido para conseguir que la productora del programa Salud al día se fijase en nuestro municipio y grabase un reportaje con Alhama como escenario.

 En el reportaje que se emitirá, se muestra el municipio de Alhama con sus gentes, sus calles y su plazas, y su vinculo con el agua, principalmente las termales.

 El reportaje grabado, que tiene como hilo conductor un improvisado grupo de senderistas alhameños, se recorren las calles y plazas de Alhama, se conversa con sus gentes, se realiza una visita al Hospital de la Reina, actual sede de la asociación de villas termales de Andalucía, donde se conversa con el presidente de la asociación y a la vez alcalde de Alhama, Francisco Escobedo.

 El equipo de allí se trasladó al Balneario de Alhama, donde se recorrieron las instalaciones, y se muestran algunos de los tratamientos que se realizan en esta estación termal.

 El grupo, tras pasar por el puente romano y por la pantaneta de Alhama, que recientemente fue incluida en el catalogo de humedales andaluces, se trasladó al restaurante asador Piscina Pato Loco, donde se grabó una receta típica jameña, que como no podía ser de otra forma fue la Olla Jameña.

 La gastronomía como recurso turístico. En la imagen grabación en el restaurante asador El Pato Loco

 Tras finalizar la grabación, Isabel Nestares, la periodista que pone cara a la sección del programa, quedo encantada del municipio, y dada la gran cantidad de recursos con los que contamos y el poco tiempo para plasmarlos en la pantalla, nos emplazó a principios de Septiembre, para volver a grabar un nuevo reportaje que ponga de manifiesto nuestros recursos y potencialidades como municipio.

 El reportaje, que no ha tenido coste alguno para las arcas municipales, se emitirá a finales de septiembre o principios de octubre, dentro del programa de Canal Sur televisión Salud al día, que se emite en la sobremesa del sábado,  y tendrá una duración de aproximadamente 6 minutos.

 Sin duda, esta emisión servirá para promocionar y proyectar la imagen de Alhama en toda Andalucía.