Alhama ha sido incluida en el proyecto ‘E-LOCAL TURISMO SOSTENIBLE 2009-2010’ de la FAMP

Turismo



La Federación Andaluza de Municipios y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, en colaboración con las Consejerías de Innovación Ciencia y Empresa, Agricultura y Pesca, Cultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, enmarcada dentro de la Estrategia Andaluza de Desarrollo Sostenible serán quien ejecute dicho proyecto.


 Desde la FAMP, han considerado que Alhama debe participar como parte del Grupo de trabajo siendo esencial para el desarrollo de este proyecto, teniendo en cuenta la importancia del Turismo como sector estratégico dentro de la economía andaluza y el papel que los Gobiernos Locales deben jugar liderando un desarrollo local más sostenible.

 Este proyecto traerá consigo la realización de diferentes actuaciones, que darán lugar a la elaboración de herramientas y puesta en marcha de procesos participativos vinculados al Turismo en Andalucía. Un total de sesenta ayuntamientos, entre los que se encuentra el suyo, configuran un primer grupo de pilotaje sobre el Turismo Sostenible en la FAMP.

 Este grupo, a través de las diferentes acciones previstas en el proyecto, se convertirá en motor de todo el proceso y tendrá la oportunidad de: analizar las cuestiones que se planteen a nivel andaluz en relación al estudio ‘El Desarrollo Turístico en Andalucía'.

 Estado de la cuestión’; aportar las experiencias de su municipio no sólo en la realización de un Banco de Buenas Prácticas Locales de Turismo Sostenible sino también en la elaboración de una E-Guía Municipal para la mejora de los servicios públicos locales en los municipios turísticos Andaluces; también podrá intervenir la elaboración del Mapa de Indicadores ?Turismo y Sostenibilidad? y en la creación y diseño del Software ‘E-Local Turismo Sostenible’ mediante la asistencia a los talleres constituidos para la validación de dicha herramienta. Dicho software pretende convertirse en una herramienta práctica, útil y cercana a la realidad los Gobiernos Locales Andaluces.