El Ventorro obtiene el premio de turismo de la Diputación Provincial



Los premiados de este año son: Mesón El Ventorro, la bailaora Eva la Yerbabuena y el aereopuerto de Granada. Mención especial para la Federación Provincial de Empresas de Hostelería.


Imagen superior: Juan Miranda, junto a su establecimiento
21/03/2007.- Nuestros paisanos, los hermanos Miranda, están de enhorabuena, la Diputación Provincial le ha otorgado el premio de turismo de este año, los séptimos que se conceden, a su establecimiento "El Ventorro", lo que los distingue por su apuesta hotelera, servicio e inversiones en el sector, y reciben el reconocimiento de la institución provincial en plena fase de reforma de lo que sin duda será un complejo que pronto contará con nuevas e innovadoras instalaciones, que incluirán nueva oferta de alojamientos excabados en la roca, baños árabes, masajes y sauna.

 La Hospedería, o Mesón,  El Ventorro es un complejo turístico de larga tradición que próximamente ampliará sus instalaciones con varios alojamientos en cuevas y unos baños árabes excavados en la tierra. Está situado en el término municipal de Alhama de Granada, rodeado de un bello entorno natural y junto a la presa del río Alhama.

 Sus orígenes se remontan tres siglos atrás, cuando el lugar, conocido entonces como La Paloma, era utilizado como parada de descanso por arrieros, ganaderos y estraperlistas.


Momento en que el presidente de la Diputación hace públicos los premios

 En los años sesenta del pasado siglo, los hermanos Miranda, actuales propietarios, convirtieron en mesón la que era su casa familiar. Y en el año 2000 ampliaron este servicio con un alojamiento rural. El restaurante cuenta con 700 plazas y el hotel con 23 habitaciones, decoradas en estilo rústico y con magníficas vistas de la Sierra de Tejeda y de la presa del río Alhama.

 La Hospedería El Ventorro desarrolla su actividad íntimamente ligada al territorio donde se implanta, de forma que ha realizado un gran esfuerzo –con magníficos resultados– para que su arquitectura, su gastronomía y los servicios turísticos que ofrece sean un fiel reflejo del paisaje, la tradición y las costumbres del Poniente granadino.

 Así, la cocina que ofrece en su restaurante se caracteriza por la incorporación de los productos gastronómicos de la comarca y la recuperación de platos típicos, completados con la repostería elaborada por las hermanas Clarisas del convento alhameño de San Diego. En su mesa también están presentes el aceite de oliva y el vino de Alhama, el queso de Jayena e, incluso, la miel de caña de la cercana localidad malagueña de Frigiliana.

 Las instalaciones del complejo turístico se ampliarán este año con un alojamiento de ocho cuevas y con unos baños árabes excavados en la tierra. Con ellos, el establecimiento se ha sumado a la tradición termal de Alhama con un original ‘hamam’ en cueva que dispone de diversas piscinas y tratamientos para reparar la fatiga y estrés de sus clientes.


¿Cómo se llega al Ventorro?, aquí está el mapa


 El Patronato le otorga el Premio Turismo de Granada 2007 en reconocimiento a su esfuerzo por la mejora de la calidad de la oferta turística de su comarca, unida a la profesionalidad de su servicio y el cálido trato personal que sustentan su prestigio.

Pueden contactar con el Mesón Hospedería el Ventorro en el teléfono: 958 350 438