A una hora de… Alhama de Granada

Turismo


A una hora de… es una iniciativa de promoción y difusión turística que, a través de la visita de un grupo de “influencers”, especialmente relacionados con el sector turístico, buscan dar a conocer el patrimonio turístico cultural y gastronómico de distintos puntos de Andalucía.




 En la mañana de hoy, 14 de julio, un grupo de unos 45 “influencers” (periodistas, blogeros, críticos gastronómicos, presentadores tv...) armados con numerosas cámaras y sus inseparables teléfonos móviles, visitaron nuestro municipio como parte del recorrido por la provincia de Granada que están llevando a cabo.

 La visita comenzó en torno a las diez de la mañana, guiados por personal de la Oficina de Información Turística de Alhama de Granada, que les mostró los principales monumentos del casco histórico de la ciudad como son, el Hospital de la Reina, primer hospital de sangre del Reino de Granada, tras la conquista de los Reyes Católicos, las Mazmorras, de origen árabe, la Iglesia del Carmen, la Iglesia de la Encarnación y el Centro para la Interpretación de Alhama de Granada (CIAG).

 Como complemento a la visita histórica, el grupo ha realizado una pequeña ruta a pie por el entorno de los Tajos de Alhama, declarados monumento natural en 2011, donde pudieron conocer algunas pinceladas de la gran belleza que la naturaleza de este singular paisaje esconde y su formación geológica. También estos tajos por los que discurre el rio Alhama, nos recuerdan el pasado de la ciudad con numerosos molinos harineros que abastecían la zona, hoy muchos de ellos derruidos, aunque algunos, como es el caso de la Fábrica La Purísima aún se conserva y puede ser visitado por los turistas.



 Tras su paso por Alhama de Granada, el grupo continuará su periplo por la provincia granadina visitando los municipios vecinos de La Malahá y Padul.

 En la actualidad las redes sociales y el uso masivo de internet se han convertido en un factor de decisión clave de nuestros hábitos de consumo. Los consumidores hacemos un análisis crítico de los productos que compramos y/o disfrutamos, así como pedimos consejos y propuestas a los denominados “influencers” de la red, que se convierten en referentes para miles de personas. Con la visita de estos “influencers” al municipio, se conseguirá dar publicidad a la riqueza turística, monumental y gastronómica de Alhama a través de una herramienta que se ha vuelto imprescindible para la promoción como es internet y las redes sociales.