La Asociación Termalismo de Andalucía se une al pacto mundial de las Naciones Unidas

Termalismo

La adhesión al Pacto Mundial o Global Compact supone un paso más de la asociación a nivel internacional en su compromiso por los Derechos Humanos, las normas laborales, el respeto al medio ambiente y la lucha contra la corrupción.


 La Asociación Termalismo de Andalucía, ubicada en Alhama de Granada, acaba de recibir la notificación oficial de las Naciones Unidas en la que confirman su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas o Global Compact. Un compromiso que une a empresas, asociaciones de trabajadores, organizaciones no gubernamentales y otras entidades a nivel internacional en un acuerdo común de responsabilidad social corporativa.

 Concretamente, con esta incorporación al Pacto, la asociación apuesta por un sistema de trabajo en línea con los Díez Principios (www.pactomundial.org) que velan por los derechos humanos, laborales, medioambientales y en la lucha contra la corrupción. Además de unirnos a toda una red internacional de empresas que colaboran entre sí, fomentando un clima de diálogo y cooperación y llevando a cabo actuaciones voluntarias en materia de responsabilidad social corporativa.

 Seguimos así avanzando en nuestros objetivos de responsabilidad social que ya se habían materializado con la creación e implantación de otros planes propios como el Plan de Igualdad, un documento creado por la asociación y lucha contra la publicidad sexista en los balnearios o con los programas; talleres de sensibilización ambiental y otros proyectos transversales que consolidan nuestra Responsabilidad Social Corporativa.

 Desde su nacimiento en 2008, la Asociación Termalismo de Andalucía trabaja por ser un instrumento que fomente a través del Termalismo, el desarrollo rural y sostenible en las Villas Termales de a nivel regional y nacional. Sin duda, incorporarnos a la red Global Compact en la que hay 12.000 empresas (2.600 españolas) ayudará a difundir nuestro mensaje y objetivos de manera internacional y consolidarnos de manera global.

Para más información:
Asociación Termalismo de Andalucía
958 10 59 54