En 2015 se invertirán más de 8 millones de euros en las Villas Termales de Andalucía

Termalismo


La  apuesta  por  el  termalismo  y  el  turismo  de  salud  se consolida y durante el año 2015 en las Villas Termales de Andalucía se invertirán un total de 8 millones de euros. Una inyección económica en la que participa la Junta de Andalucía con una subvención de 1,5 millones a través de la Asociación Termalismo de Andalucía y que pretende no sólo revitalizar el sector turístico de las diferentes Villas Termales sino también impulsar la economía, el empleo y el desarrollo rural de estos municipios.


Imagen superior: El director de la Asociación de  Termalismo, Javier Ballbé y el alcalde de Frailes, José Manuel Garrido, durante el acto en Madrid.

 Esta ha sido una de las principales ideas que los responsables de la Asociación Termalismo de Andalucía han trasladado en la conferencia “Villas Termales de Andalucía” que se ha celebrado esta mañana en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2015 y que se integra en una semana de trabajo que los miembros de la asociación van a realizar en la feria de turismo.

 En este sentido, durante este año, la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía destinará más de 1,5 millones en proyectos como el Museo del Termalismo que se ubicará en la localidad de Alhama de Granada, el hotel balneario y paseo termal en Cortes y Graena, el paseo mirador de la Villa Termal de Lanjarón o los baños termales de La Malahá.

 La Iniciativa de Turismo Sostenible del gobierno andaluz con sus diferentes programas está ayudando a reforzar la marca Andalucía Termal y el producto Villas Termales de Andalucía, un proyecto más amplio que incluye la puesta en marcha de un Plan de Calidad, una Plataforma de Difusión 2.0 y un Plan de Señalización de las Villas Termales de Andalucía.

 Asimismo, en FITUR también se ha presentado el proyecto del Balneario de Frailes (Jaén) que incluye la construcción de un hotel que se encuentra en su última fase.

 De este modo y con una inversión pública/privada durante estos últimos 5 años de más de 22 millones de euros -6 de ellos de la Junta de Andalucía-, la comunidad andaluza se presenta como uno de los destinos termales más apetecibles del turismo de salud con 13 Villas Termales que cuentan con 3.000 plazas hoteleras y una facturación directa de 18 millones de euros dentro del sector turístico andaluz.



Otras imágenes de este día en FITUR