¿Intereses privados pueden modificar un espacio público?

Opinión

 El Ayuntamiento de Alhama ha eliminado las jardineras de la plaza de los Malagueños, en el barrio de La Joya, que se habían instalado en 2010, al parecer para poder habilitar aparcamientos del que podrían beneficiar a un centro comercial.



 Hubo un acuerdo de la Junta de gobierno local, de 18 de diciembre de 2014, en el que se aprobaba la instalación de aparcamientos en la calle, así como la pintura de los mismos, lo que no estaba aprobado era la eliminación de las jardineras que reducen el espacio público a los vecinos de la zona.

 Parece que ha sido una decisión unilateral del Ayuntamiento, ya que al parecer ni los técnicos municipales tenían constancia de una reforma en este sentido.

 Lo peor, y de ser así, es que con dinero público, de todos los ciudadanos, se estuviera intentado beneficiar un negocio privado, reduciéndoles a los vecinos una zona pública. Aún resuena en la mente de todos el caso del caño de la plaza de los Presos, que, antes de modificar, se pidió informe a instituciones y no se actuó en contra de la voluntad de los vecinos, criterio que no se ha seguido en esta ocasión, ni se ha expuesto públicamente, que sepamos, como quedará este espacio tras la modificación. ¿Habrá aquí otro tipo de intereses?

 ¿Si los establecimientos que se van a ver afectados por esta nueva competencia que se le presenta piden al Ayuntamiento que también los dote de mejores aparcamientos este actuará con el mismo criterio?