Sobre las “presiones” al Pitorreo en este pasado Carnaval

Opinión


En nuestra edición del pasado día 13 de febrero se publicaba un artículo titulado: La comparsa “El Pitorreo” recibe presiones para que cambie una de sus letrillas. Dicho artículo no citaba nombres, pero una persona se ha dado por aludida y nos solicita poder hacer una réplica.

 Nosotros, que nunca hemos tenido el menor inconveniente en que cualquiera pueda manifestar su opinión, publicamos el escrito que nos ha enviado, respetando por supuesto sus puntos de vista al respecto, si es que así él lo ha entendido y considerado.

     
 
Sr. Redactor:

 En respuesta a su artículo “La comparsa el Pitorreo recibe presiones para que cambie una de sus letrillas” de fecha 13 de febrero de 2012; le diré que creo que su artículo no informa sobre los hechos, lo titula ¿Un carnaval con censura? y manipulando lo ocurrido habla de presiones, censura, pérdida de libertades, etc.

 Comenzaré informando a los lectores lo verdaderamente acontecido:

 Efectivamente me informaron personas de la propia comparsa que en una copla del carnaval cantaban que yo iba en una carroza concreta de la Romería del Vino. Y como eso no era cierto, me dirigí al Director de la agrupación aclarándole que yo no iba en dicha carroza.

 Si no puedo dirigirme a una persona con la verdad, eso Sr. Redactor sí es censura y atentar contra la libertad de expresión.

 Es cierto que las coplas de carnaval son chascarrillos, crítica política y sátira social, pero no tienen porque imputar una mentira a una persona.

 Se me imputaba una mentira, y aun siendo copla de carnaval, no se pueden manipular los acontecimientos y pasar por encima de la libertad de expresión; y yo ejerciendo ese derecho quise aclarar los hechos ¿y se me acusa de censura? ¿No hay que contrastar la información?.

 No entraré en demás valoraciones de su artículo, dónde habla de medios de comunicación, cadenas de Tv, réditos políticos… pues para esto están las urnas.

 Y sobre las interrogantes que lanza en su artículo, sobre “que será lo siguiente ¿te hecho a la calle si no eres de los míos, no me has votado o tengo alguna duda?” no creo que sea lo siguiente, sino lo que han venido haciendo los que piensan como usted.

 En espera de que publique mi carta, firma con nombre y apellido, un defensor de la libertad de expresión.

José Antonio Sánchez Pérez.
 
     


* El artículo referido.