¿Cuándo dejaremos de indignarnos, y pasaremos a actuar?

Opinión


Indignación es lo que tengo hoy, al conocer que seis focos  con sus correspondientes seis transformadores, que servían para alumbrar monumentalmente Los Tajos de Alhama han sido robados.

Si, así de fácil, alguien ha llegado, los ha cargado, y ya está. Nadie ha visto nada
.

Lo mismo pasó hace un par de semanas en el camino de Los Ángeles. En una zona que se acondicionó para descanso, se pusieron dos mesas, y para evitar que fuesen sustraídas se fijaron al terreno con hormigón. ¿Y qué ha pasado?, pues que alguien con su serrucho ha llegado, la ha cortado y se la ha llevado.

 Lugar que ocupaba la mesa robada

 Se la llevaron tras serrar las patas que la fijaban al suelo

Tras la chapuza de corte que le dio, la habrá dejado inservible, pero eso sí, se la ha llevado, y el paseante, pues que busque una piedra donde sentarse a descansar.

¿Pero cómo puede ser eso? Pues eso digo yo, como puede ser.

Esto es otra cosa más, que se suma a esa farola que aparece misteriosamente rota por la mañana, o esa señal de tráfico que a alguien no le gustaba y la ha tumbado con la borrachera, o esos bancos que los monto en mi furgoneta y me los llevo, o esas pilonas, papeleras o contenedores de pilas arrancados, emulando a Bruce Lee.

Y nadie ve nunca nada, no tan solo los cuerpos de seguridad, que no pueden estar en todos los lados ni a todas horas, sino tampoco ningún vecino, que igual con tan solo llamar por teléfono en ese preciso momento y poner en conocimiento de la autoridad el hecho, se podrían evitar muchos de estos actos, o por lo menos, que el que lo haga, lo pague.

Es indignante que nuestro municipio dedique recursos y más recursos, a mantener mobiliario público y a mejorar la imagen turística de nuestro municipio, y que las cosas luzcan muchísimo menos de lo debido a los cuatro ladrones y sinvergüenzas de turno. Sí, y digo bien, ladrones y sinvergüenzas.

Pero esto se puede terminar entre todos, no asumiendo estos actos como normales, y poniéndolos en conocimiento de la autoridad en cuanto se producen, para así intentar que sea el civismo no una excepción, sino la norma en nuestro pueblo.

Yo, y espero que tu también, quiero dejar de indignarme con estos asuntos, por lo que pido la participación de la ciudadanía para que todos y cada uno de nosotros actuemos cívicamente, cumpliendo las ordenanzas municipales y cuidando nuestro municipio, además de pediros que actuemos en consecuencia, no mirando para otro lado, y poniendo en conocimiento de la policía ese vehículo mal estacionado, o esa basura fuera del contenedor, ….

Para poner en conocimiento del Ayuntamiento o de la Policía estas actuaciones, podéis dirigiros a:
Ayuntamiento de Alhama: 958 350 161 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Policía Municipal: 620 255 840
Guardia Civil: 958 350 033


Espero vuestra colaboración, entre todos conseguiremos la Alhama que queremos y nos merecemos.

Manuel Naveros Ramos, alhameño.