¿Verán mis nietos terminadas las obras de la carretera Santa Cruz - Alhama?

Opinión



En la sección de Cartas al Director del IDEAL de hoy, sábado, 7 de agosto, se incluye una misiva firmada por Eduardo Ruiz-Chena, a propósito de las obras en nuestras carreteras.


Imagen superior: Vista de las obras en la carretera que une Alhama con Santa Cruz.

En conreto, de la construcción de la variante de Moraleda de Zafayona y de las obras de la carretera que une Santa Cruz y Alhama, ambas paralizadas. Dado su interés la reproducimos a continuación.

La carretera de Alhama


Sr. Director de IDEAL: Acabo de leer el reportaje en el periódico que firma Quico Chirino y que escribe sobre los recortes que la Junta de Andalucía ha hecho en esta provincia, en lo concerniente a las obras que se realizan en nuestras carreteras. No salgo de mi asombro al "enterarme" de que la variante de Moraleda y el tramo de Santa Cruz del Comercio y Alhama van a sufrir esos recortes y por lo tanteo su terminación y puesta en funcionamiento va a ser uno s meses más tarde de lo que se había proyectado. ¡Pero si las obras de la variante de Moraleda se pararon hace año y medio, por lo menos, y las del tramo entre Santa Cruz del Comercio y Alhama llevan paradas más de un año!

En lo que se refiere a la variante de Moraleda, como lleva un trazado distinto al que tiene la carretera actual, los usuarios de esta vía no hemos sufrido ni nos hemos enterado de la ejecución de las obras que allí se han realizado, pero en lo que concierne al tramo de Santa Cruz del Comercio a Alhama, como gran parte del trazado es similar al actual, ahí nos hemos enterado bien de la realización de los desmontes y demás obras necesarias para su acondicionamiento; con el agravante de que la mayoría de los tramos por donde hemos de circular, ahora nos los han dejado prácticamente intransitables con motivo de su utilización por parte de la maquinaria de las obras y así llevamos más de un año.

El malestar que existe entre todos los usuarios de esta vía es evidente y lo prueba el hecho de que existen en gran parte de los comercios de Alhama, e incluso creo haberlos visto en sucursales de entidades bancarias, unos papeles para la recogida de firmas, solicitando el arreglo inminente de este tramo. Pero si después de tanto tiempo con dichas obras paradas, ahora nos dice que se van a retrasar por los recortes de la Junta sólo me queda pensar ¿verán mis nietos estas obras terminadas?

Y por último una reflexión para la ciudadanía (como nos llaman ahora): ¿qué hacen, mientras tanto, nuestros políticos?, esperar que lleguen las próximas elecciones para que los votemos otra vez. ¡Así nos luce el pelo!

Eduardo Ruiz-Chena.

Alhama de Granada