El despiste del Verano Cultura 2021, una falta de responsabilidad y respeto

Opinión


Cambios y anulaciones que no se comunican ni se informan, creando el correspondiente malestar en la ciudadanía.

 A principios de verano recibimos el programa completo del Verano Cultural 2021, programa que desmenuzamos día por día para incluir las actividades en la cabecera de nuestra web, como viene siendo habitual desde años precedentes, para que el ciudadano sólo tenga que abrir la página y le aparezca lo programado para hoy o lo más próximo. A esto le vamos incluyendo lo que se nos va comunicando sobre actividades que van surgiendo, al tiempo que se tiene un enlace de ampliación de información sobre todas ellas, pero siempre dentro de los comunicados que se entienden como fiables.

 La concejalía de Cultura es la que firma el programa del Verano Cultural, al menos así aparece en la portada del mismo, tanto en el distribuido en papel como en el que se nos facilitó en PDF, que es el mismo. Pues bien son innumerables las quejas de ciudadanos que nos hacen llegar de la supresión, ampliación o modificación de actividades de las que nadie se entera o saben nada, a nosotros, desde que se nos envió el programa, no hemos recibido ninguna otra información al respecto, y el pasado 19 de agosto, por ejemplo, fuimos testigos de como se había previsto, y así anunciamos, “Jueves, 19 agosto 2021, 19:00 h. Escape room del terror. Plaza del Rey”, cosa que tampoco ocurrió, ni nadie nos anunció su aplazamiento o modificación, por no hablar del teatro de mayores, etc., con el consiguiente cabreo para el personal, y esto es sólo un ejemplo de lo más reciente, que al parecer se justifica con haberlo publicado en alguna red social, como si todo el mundo tuviese red social, que no está mal lógicamente, si además se tuviesen en cuenta de los canales de comunicación que la gente sigue masivamente, pero que la ausencia de un concejal de Cultura, o responsable correspondiente, en este caso, transmiten esa falta de respeto hacia la ciudadanía, como ha ocurrido con algunas pseudo fiestas de los últimos días de los que muchos no han tenido conocimiento, aunque mejor así, la pandemia se ha extendido menos pese a la irresponsabilidad de algunos.

 No hemos recibido en todo el verano, y pedimos disculpas a nuestra audiencia por esta causa ajena a nuestra voluntad, ninguna modificación, alteración, supresión o ampliación de ninguna actividad, sólo lo que aparece en el programa que se repartió en el mes de junio de 2021. Lamentable.

 Un desastre en la comunicación y en el respeto al ciudadano, o no tanto, porque si es intencionada por el estilo de gobierno sólo para los afines y amiguetes, se está sembrando la cizaña adecuada.