Hoy comenzará el reparto del número 21 del periódico mensual gratuito 'Comarca de Alhama' correspondiente al mes de abril

Noticias de Alhama


Como es habitual desde que empezara su andadura esta publicación mensual de información gratuita llega a los puntos de distribución en los primeros días de mes.
El número de abril destaca en portada los actos relacionadas con la Semana Santa en Alhama ilustrada con una preciosa fotografía de Pedro Lozano, además de la jornada de emprendedoras, el éxito de las cadetes de la UD, campeonas de su grupo y los preparativos en Santa Cruz del Comercio para el Día de la Cruz, así como la exposición del pintor Antonio Hidalgo en Zafarraya.

Además de estas noticias en las páginas de interior otras informaciones como el premio por la Igualdad de Género otorgado a la Asociación de Termalismo de Andalucía que preside Francisco Escobedo, la entrega a Cáritas de la recaudación (1500 euros) de la pasada Fiesta del Vino, la extensión del 28º Festival Internacional de Tango que pudieron ver en su pueblo los zafarrayeros y nosotros leer gracias a Alina Strong. Así mismo, gracias a Auxi Calderón y Pablo Ruiz hemos podido celebrar con los vecinos del Almendral su exposición y procesión. Otra tanto hay que agradecer a Jesús Pérez y Eli por compartir lo que vieron y vivieron en el Pantano de los Bermejales.

Igualmente este número recoge la noticia del inventario de aves acuáticas llevado a cabo en la pantaneta de Cacín, presa de Alhama y embalse de los Bermejales y los preparativos del forneño, Fernando Fernández junto con su equipo y la colaboración del ayuntamiento, otras entidades y comercios de la comarca, para que el II Trail Villa de Fornes, que se celebra el 17 de abril, sea todo un éxito. Termina este número con la programación del V Certamen de Teatro Aficionado 'Villa de Zafarraya' que permitirá a los zafarrayeros y visitantes disfrutar del buen hacer de la Agrupación Teatral Santeña (3 de abril) y del grupo de la Asociación de Mujeres Alvenza (8 de abril). Por supuesto, fieles a su cita la página de opinión de la mano de Antonio Gordo y Jesús Ruiz Arrabal. Lamentablemente la falta de páginas ha hecho que otras noticias importantes de nuestra comarca se hayan quedado fuera.