Ayuntamiento y Plataforma acuerdan posponer la concentración para reivindicar el arreglo de la carretera A-402 al viernes día 8 de noviembre

Noticias de Alhama


 En una reunión que tuvo lugar este pasado martes, 22 de octubre, en la sede de la Mancomunidad de Municipios, en la que asistieron prácticamente todos los integrantes de la Plataforma, y en el que los empresarios tuvieron un papel determinante para llegar a un acuerdo entre los sectores económicos, sociales y políticos para una mayor repercusión y éxito de la convocatoria, tanto el Ayuntamiento de Alhama, convocante de la ya aplazada, como el resto de las miembros, manifestaron su voluntad de unidad ante este problema que tiene la Comarca de Alhama y que nos afecta a todos, llegando al acuerdo de que la Plataforma convocará la concentración para el viernes 8 de noviembre.



¡Todos juntos por la terminación de la carretera A-402!

 En una asamblea de la Plataforma por el arreglo de la carretera A-402 en la que participaron 25 de los integrantes, casi la totalidad, y tras debatir acerca de la conveniencia de la unidad de acción, se llegó al acuerdo de posponer la convocatoria para el viernes 8 de noviembre a las 11 de la mañana.

 Casi la totalidad de los integrantes de la Plataforma por el arreglo de la carretera A-402, compuesta por alcaldes y concejales de la Comarca de Alhama, representantes de los partidos (PP, PSOE e IU), diez asociaciones empresariales y de agricultores, el Patronato de Estudios Alhameños y asociaciones del P. Granadino, asistieron a la asamblea, convocada para el pasado martes 22 de octubre, para debatir las acciones a tomar por parte de la Plataforma por el arreglo de la carretera A-402, para conseguir que en los próximos presupuestos de la Junta de Andalucía se contemple una partida presupuestaria para el arreglo definitivo de la carretera A-402.

 Las intervenciones de los miembros, en las cuales la presencia de empresarios de nuestra Comarca tuvo especial relevancia por las ideas aportadas, se centraron en la necesidad de la unidad de acción para conseguir contar con el máximo apoyo por parte de la ciudadanía, que es la que debe respaldar a la Plataforma, y en que fuese ésta la convocante de los actos que se programen.

 Casi todos los presentes se felicitaron por el éxito de la convocatoria de la asamblea, que reunía a una representación que podemos decir que estaba respaldada muchas personas de nuestra Comarca y coincidieron en la necesidad de despolitizar por completo los actos que se convoquen, dado, como apuntó alguno de los intervinientes, el descrédito que sufre la clase política en la actualidad, descrédito, que, matizó el interviniente, se debe a las acciones de unos pocos, dado que no se pueden medir a todos los políticos por igual.

 También se habló de la importancia de que por primera vez se haya logrado la unidad con la creación de la Plataforma por el arreglo de la carretera A-402 y el consenso de todos los partidos de la Comarca de Alhama y de un nutrido grupo de representantes empresariales y de organizaciones agrarias, consenso y unidad que deben trascender y, una vez conseguido el arreglo de la carretera, debe seguir para afrontar los muchos retos y problemas que tenemos.

 Tras debatir durante algo más de una hora, se consensuó con el voto afirmativo de todos los participantes que el ayuntamiento de Alhama suspendería su convocatoria del viernes 25 y la Plataforma convocaría una concentración para el viernes 8 de noviembre a las 11 de la mañana, en la puerta de la Delegación del Gobierno, donde entregaría un escrito con estas reivindicaciones, y continuar luego hasta la delegación de Fomento.

 Así mismo se decidió que la lectura pública del manifiesto de la Plataforma por el arreglo de la carretera A-402 la llevase a cabo alguien que no perteneciese a ningún partido político; algún representante del empresariado, a ser posible.

Relación de los integrantes de la Plataforma:

- Grupos políticos de la Comarca: PP, PSOE e IU.
- Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Alhama.
- Todos los alcaldes de los municipios y entidades locales autónomas de la Comarca de Alhama, incluyendo a la alcaldesa de Moraleda de Zafayona.
- FAECA Granada.
- HORTOVENTAS-TRES MARIAS, SCA.
- COOPERATIVA LOS TAJOS. SCA.
- OLIJAYENA, SCA.
- HORTICOLAS DE ZAFARRAYA, SL.
- TEMPLEOLIVA. SCA.
- HORTALIA VERDE, SL.
- ACECAT Asociación de comerciantes y empresarios de la Comarca de Alhama.
- Patronato de Estudios Alhameños.
- Asociación para el Desarrollo Rural del P. Granadino.
- UPA Unión de Pequeños Agricultores.
- ASAJA Asociación Agraria Jóvenes Agricultores de Granada.

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA: Tras la asamblea de la Plataforma Carretera de Alhama este martes 22 de octubre, se acuerda por unanimidad de todos los miembros de la Plataforma convocar manifestación en Granada para el día 8 de noviembre ante la Delegación del Gobierno y dejar sin efecto la convocada por el Ayuntamiento de Alhama para este viernes 25 . ¡Ahora si, Todos juntos por la terminación de la carretera!.

     
  Nota del Ayuntamiento de Alhama de Granada


El Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Granada informa que tras la reunión urgente celebrada ayer por la Plataforma por la carretera, se aplaza la convocatoria de concentración en apoyo a la terminación de la carretera autonómica A-402 que iba a tener lugar el viernes, 25 de octubre. La nueva fecha será el 8 de noviembre a las 11 en la Delegación del Gobierno y a las 12 en el Edificio de la Junta de Andalucía en Avda. Joaquina Eguara.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Tras la reunión celebrada ayer tarde, 22 de octubre el Ayuntamiento de Alhama aceptó aplazar la convocatoria pública a la ciudadanía con las siguientes condiciones:
- Que no pasaran más de quince días de la fecha ya establecida dada la proximidad del cierre de presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo año, siendo este el momento idóneo para reclamar que contemplen partida presupuestaria para la terminación de la carretera.

- Que no cambiase la ubicación de las concentraciones, establecidas en la Delegación de Gobierno y en la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía, en Granada.

- Que no cambie el sentido de la reivindicación, exigiendo la finalización de las obras en el próximo año.

Tras un acuerdo unánime entre partidos políticos y empresarios se acordó que la Concentración será convocada desde la Plataforma y que tendrá lugar el próximo día 8 de Noviembre sin variar el escenario ni la reivindicación.

Puntualmente se irá informando de los detalles de esta nueva convocatoria.