Estudiantes de la Comarca también se sumaron a la manifestación contra la subida de las tasas

Noticias de Alhama


Universitarios granadinos, entre los que se encontraban muchos de nuestra Comarca alhameña, realizan una manifestación recorriendo facultades y entidades como la Delegación del Gobierno y el Hospital Real (ahora sede del rectorado de la universidad) entre otros.





 La manifestación tuvo lugar el pasado jueves a las 12 de la mañana y se prolongó hasta pasado el medio día, para protestar contra de la subida de tasas en la matriculación de la universidad y el recorte en becas del estado. Fue una manifestación pacífica escoltada por varios furgones de policía nacional y coches de policía local, en la que participaban universitarios, algunos profesores, trabajadores de la propia universidad y ciudadanos de diferentes edades. En esta participaban unas dos mil personas que portaban pancartas, carteles de protesta, banderas y varios instrumentos musicales para animar los gritos de protesta.





La manifestación recogida por las agencias de noticias

 Estudiantes de la Universidad de Granada tomaron el jueves la calle de manera pacífica para manifestarse en contra de la subida de tasas y los recortes en la educación secundaria pública en una concentración que servirá de ensayo para otras tres convocadas para este mes.

 La manifestación estudiantil, secundada por más de 2.000 jóvenes, según la Policía Local, ha sido convocada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Juventud Andaluza Independentista (Jaleo) y la Coordinadora Sindical Estudiantil.

 La protesta ha partido al mediodía desde los comedores universitarios de Granada con poco más de medio millar de personas, si bien a la media hora del inicio y antes de llegar a las facultades, contaba ya con más de un millar de personas, cifra que ha ido en aumento antes de llegar a la céntrica Gran Vía.

 Esta manifestación, que ha provocado el corte de tráfico en la Gran Vía se suma al encierro que secundaron anoche unos 200 universitarios en la Facultad de Filosofía y Letras con el objetivo de organizar a los estudiantes, informarles del incremento de las tasas y las consecuencias de los recortes aprobados por el Gobierno.

 "El encierro de anoche pretende movilizar a los estudiantes para que muestren su rechazo a los recortes y defiendan el derecho a una educación de calidad", explicó Andrés Bertí, de la Coordinadora Sindical Estudiantil a la prensa.

 Otro de los representantes estudiantiles, María José Teruel, ha reprochó a parte del profesorado que hayan dificultado el derecho de manifestación con prácticas obligatorias que han "coartado" la salida a la calle de muchos estudiantes.

 Los manifestantes recorrieron el centro de manera pacífica coreando cánticos como "Una universidad pública y de calidad" o "Que casualidad, el hijo del obrero también quiere estudiar".










Alberto Cortés informó desde el centro de la noticia