Este sábado se inaugura oficialmente la Avenida Andrés García Maldonado

Noticias de Alhama



Los actos, con motivo del nombramiento de nuestro ilustre paisano, darán comienzo a la una de la tarde en el salón de plenos del ayuntamiento


Imagen superior: La histórica Puerta de Granada, es el acceso a la nueva Avenida Andrés García Maldonado.

 Bando que ha distribuido el Ayuntamiento por toda la ciudad
A la una de la tarde, en sesión solemne del Ayuntamiento de Alhama, se le otorgará a Andrés García Maldonado el título de Hijo Predilecto de la Muy Noble y Leal Ciudad de Alhama, para acto seguido descubrir una calle que llevará su nombre, tal y como acordó el consistorio en sendos plenos.

El Ayuntamiento ha repartido en estos días un bando, a fin de invitar a la población a este acontecimiento, ya que se trata del primer nombramiento que se hace en este sentido.

La calle en cuestión es la que ahora configuran dos denominaciones que el tiempo a unido, y que no tenía sentido se llamara de manera diferente. De tal manera se apean del callejero local los nombres de ‘Carril Alto’ y ‘Alameda’, para configurar lo que en realidad es una sola avenida que discurre desde la histórica ‘Puerta de Granada’ a la ‘Calle Académico Hinojosa’, y donde se une la historia con el derecho, como Andrés; historiador y abogado, además de periodista y precursor de innumerables eventos de todo tipo que le han dado renombre y prestigio a nuestra Alhama.

 La Avenida Andrés García Maldonado forma parte de la Ruta Ibn Battuta

Andrés García Maldonado, Hijo Predilecto de Alhama

El próximo día 10 de julio, sábado, a las 13:00 de la tarde y en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Alhama de Granada, en sesión solemne y acto público, tendrá lugar el acto de entrega del título y distinciones a Andrés García Maldonado como primer Hijo Predilecto de la histórica ciudad granadina, a la par que se le dará su nombre a una avenida de la ciudad, la constituida por las calles que unen la antigua "Puerta Medieval de Granada" con el mismo centro de la población.

Andrés García Maldonado, periodista y abogado, que reside en Málaga y Rincón de la Victoria, desde hace más de cuarenta años, es presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga, de la Federación de Asociaciones de la Prensa de Andalucía, del Consejo de la Fundación Andaluza de la Prensa, de Festivales de Andalucía, del Patronato de Estudios Alhameños, de Andalucía Humanidad, etc., y secretario general de la Cámara de Comercio de Málaga, entre otros cargos y funciones.

Como escritor e historiador, tiene publicados más de cincuenta libros sobre temas granadinos y malagueños, y ha sido el creador e impulsor de numerosas entidades y actividades culturales tanto en Málaga como en Granada, hasta el punto que se le conoce como el malagueño de Alhama y el alhameño de Málaga. Fue teniente-alcalde de Málaga, candidato a la alcaldía y portavoz de UCD en las primeras elecciones municipales democráticas, delegado del Centenario de Picasso, presidente del Liceo de Málaga, secretario del Consejo Social de la Universidad, etc.

El Ayuntamiento de Alhama, por medio de su alcalde, Francisco Escobedo Valenzuela, hace pública la invitación de la ciudad de Alhama a cuantas personas deseen acudir a estos actos.

 Dos nombres que dejan de formar parte de nuestro callejero local