Crece el malestar por la paralización de las obras de la carretera

Noticias de Alhama



Se ha convocado para el lunes, día 8 de febrero, a las 12 del mediodía una concentración de protesta ante la sede de la empresa GIASA
.

 Crece la indignación ante la situación generada por los impagos a los subcontratistas de la obra de adecuación de la carretera de Alhama de Granada y su paralización total.  Sigue sin haber respuesta a las solicitudes de los empresarios subcontratados, en su mayoría de la misma localidad Alhameña, que reclaman las cantidades adeudadas por la contratista Ploder-Uicesa.

 La situación de concursada de la empresa Ploder-Uicesa y la inactividad de la Junta de Andalucía ante tal situación, está contribuyendo al malestar de vecinos y empresarios afectados.

 Se ha constituido la asociación de perjudicados por las obras de la carretera y se ha convocado para el lunes, día 8 de febrero, a las 12:00h., una concentración de protesta ante la sede de la empresa GIASA (Gestión de Infraestructuras de Andalucía), empresa pública promotora dependiente de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía.

 Los empresarios reclaman de la administración autonómica el pago de un millón doscientos mil euros que se les adeuda por considerar a la Junta responsable directa de lo adeudado y los vecinos, que temen una paralización de las obras “sine die”, reclaman de la administración la continuidad de las obras de la carretera.

 Las obras de construcción han quedado en una situación que hace muy peligrosa la circulación por la misma con  riesgo evidente de accidente para los usuarios que tienen que viajar a la comarca Alhameña a diario, no existiendo siquiera, medidas de seguridad adecuadas en los tramos de más peligrosidad. La carretera ha sido “abandonada” incluso en las medidas de seguridad de las que nadie se responsabiliza.