Ante la crisis, más inversión pública. El Ayuntamiento invertirá más de un millón de euros en 2009

Noticias de Alhama



Con el fin de promover la realización de obra pública y para reducir la destrucción de empleo en Alhama  y contribuir así a la reactivación de la economía en 2009, el Ayuntamiento de Alhama invertirá 1.105.125 euros en la ejecución de proyectos como la construcción o mejora de espacios y entornos públicos, equipamientos e infraestructuras, conservación del patrimonio, medio ambiente, etc.


 En palabras de Francisco Escobedo, alcalde de Alhama; "Estas actuaciones serán desarrolladas en su mayoría por empresas del municipio, por lo que la intención del equipo de gobierno es facilitar a las empresas de la zona la conservación de los puestos de trabajo y el incremento de mano de obra local, en esta época de dificultades para las empresas alhameñas".

 Del total del montante, 887.300 euros serán aportados por el Ministerio de Administraciones Publicas, de acuerdo al Real-decreto-Ley de 28 de noviembre, FONDO DE INVERSION LOCAL publicado en BOE de 2 de diciembre.

 El resto, otros 217.125 €, serán aportados por la Junta de Andalucía por Decreto-ley 2/2008, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA).

 "Es de agradecer que en épocas de dificultad, tanto el gobierno de España como el gobierno Andaluz, tenga la sensibilidad necesaria con aquellos colectivos que mas están sufriendo las consecuencias de esta crisis y articulen  medidas excepcionales de choque contra el desempleo para situaciones también excepcionales", siguió diciendo el alcalde de Alhama.

 Para ello, el pasado sábado trece de diciembre, se volvía a reunir el Equipo de Gobierno con la intención de revisar y priorizar los proyectos a ejecutar y verificar el cumplimiento de sus respectivas normativas de aplicación.

 Estas iniciativas han pasado a los departamentos técnicos del ayuntamiento para que estudien la viabilidad técnica de los mismos e inicien la elaboración de las memorias valoradas que deberán presentarse junto con las solicitudes antes del 20 de enero próximo.

 Las inversiones a ejecutar deben ser de competencia municipal, de nueva planificación y de ejecución en 2009, por lo que a pesar de existir algunos proyectos interesantes, se han tenido que quedar sobre la mesa y finalmente se llevaran a cabo solo aquellos que no requieran del  informe preceptivo de órganos ajenos al ayuntamiento.

 De todos estos trabajos el Ayuntamiento de Alhama dará información a los ciudadanos y a los diferentes sectores sociales.