Alhama y Ventas recibirán 1.064.761 euros del Fondo de Inversión Local

Noticias de Alhama



El martes 2 de diciembre se publicaba en el BOE el fondo de inversión local, del que todos los municipios del Estado percibirán unos 177 euros por habitante.


 Esta medida extraordinaria, tiene como objetivo promover la realización de obra pública y de inversiones generadoras de empleo, con el fin de contribuir a la reactivación de la economía en 2009.

 Las obras financiables con estos fondos son, entre otras, la construcción o mejora de espacios y entornos públicos, equipamientos e infraestructuras, conservación del patrimonio, medio ambiente, redes de abastecimiento, etc. Las inversiones a ejecutar deben ser de competencia municipal y de nueva planificación y la ejecución inmediata, pues la licitación debe presentarse antes de un mes.

 Las obras deberán sacarse a licitación pública por cualquiera de los procedimientos y deberán estar finalizadas y justificadas para el primer trimestre de 2010.

 En lo que respecta a Alhama, la cuantía ronda los 887.000 euros y, tras el pleno extraordinario del día 4 de diciembre, el Equipo de Gobierno se reunía para tratar el tema, poniéndose sobre la mesa varios proyectos de envergadura, los cuales se han pasado a los técnicos del ayuntamiento que deberán estudiar ahora la viabilidad técnica de los mimos.

Pleno extraordinario

 El jueves, 4 de diciembre, se celebraba el pleno extraordinario convocado con un único punto del orden del día: la adaptación de las Normas Subsidiarias a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, cuyo objetivo es desbloquear la falta de suelo industrial en Alhama, la cual se encuentra, en estos momentos, en trámite de información pública para que se presenten alegaciones. Punto aprobado con los votos del PSOE-A y PP, con el voto en contra de la representante de IU.