En Alhama hay 62 positivos detectados y la tasa sigue subiendo

Noticias de Alhama


Está muy por encima del índice crítico y de seguir así sería necesaria la adopción de medidas específicas y excepcionales de salud pública.

Comunicado del Ayuntamiento de Alhama de Granada sobre la evolución de la COVID-19 en el municipio, a día 16 de octubre

 Según la última información facilitada por las autoridades sanitarias, a los 53 positivos activos existentes a fecha del último comunicado del día 13, hay que sumar 16 nuevos positivos, restando 7 casos que han finalizado la cuarentena, por lo que el número actual de positivos activos es de 62.

 Continúan las pruebas a personas con sintomatología compatible con la enfermedad, así como a contactos de positivos confirmados.

 Se recomienda encarecidamente a la población, limitar en la medida de sus posibilidades la movilidad, extremar las distancias interpersonales y seguir el resto de recomendaciones en materia sociosanitaria.

 De momento no nos encontramos entre los municipios con restricciones de movilidad y limitación de aforos, si bien seguimos incrementando la tasa de infectados en los últimos 14 días, ya muy por encima del índice crítico del 5 infectados por cada 1.000 habitantes, a partir del cual se puede ordenar por parte de las autoridades sanitarias la adopción de medidas específicas, temporales y excepcionales de salud pública.