"Alhama, un verano diferente” pensando en todos: Proyecto en apoyo de la hostelería y el turismo en Alhama

Noticias de Alhama


Programa de reclamo turístico hacia nuestra hostelería, además de apoyar al sector de los músicos que han visto canceladas sus actuaciones de julio y agosto.

 Debido a la situación actual y teniendo en cuenta que se han cancelado los eventos que suponían aglomeración de gente se ha propuesto una fórmula que ayude a la hostelería alhameña, sirva de reclamo turístico además de apoyar al sector de los músicos que han visto canceladas todas sus actuaciones durante los meses de julio y agosto

 De esta forma, se ha programado una serie de actuaciones que irán rotando por distintos puntos de Alhama para evitar aglomeración de público y en cada zona puedan disfrutar de la misma actuación. Éstas se llevarán a cabo durante todos los fines de semana de los meses de julio y agosto. Este programa se llevará a cabo en colaboración con los distintos bares de cada zona y el Ayuntamiento.

 Para la elaboración del programa se plantea rotar las actuaciones en los distintos puntos de tal forma que cada zona pueda tener la actuación concreta sin necesidad de provocar aglomeraciones en el mismo punto y también teniendo en cuenta a todas las edades con actuaciones desde flamenco, pop, pasodoble, etc.

 Nos enfrentamos a un verano atípico donde debemos de unir fuerzas e iniciativas comunes para la activación del sector turístico, tan importante para nuestra zona, y esta idea puede ser un reclamo que anime a este sector.

 Además de la programación musical se plantean otras actividades paralelas como cine de verano en espacios abiertos ofreciendo, además de actividad en este tiempo veraniego, seguridad ante la situación en la que nos encontramos.

DAVID SORROCHE, JONATHAN MORILLAS Y EL DÚO PAXANGA ABRIRÁN LAS ACTUACIONES DEL FIN DE SEMANA

El primer fin de semana musical comenzará este viernes día 26 que, casualmente, sería nuestra feria de junio, y para ello contamos con las actuaciones de flamenco, con: David Sorroche y Jonathan Morillas.
 Tendremos la oportunidad de tener dentro del programa a “David Sorroche cantaor flamenco de prestigio que ha realizado giras por Francia y Rusia entre otros países, sigue trabajando la docencia desarrollando un ambicioso proyecto para con el estudio de la técnica vocal en los cantes flamencos al mismo tiempo que sigue haciendo incursiones en el conocimiento de otros ámbitos musicales, sin dejar nunca de lado esas raíces flamencas propias de su personalidad”. Estará acompañado por el maestro de la guitarra flamenca Jonathan Morillas, que podremos disfrutar en las calles de Alhama.

 Y por otro lado la voz de Estibaliz, con el dúo Paxanga, pondrá el punto verbenero a las tertulias alhameñas estos días.