Día de Andalucía 2020 en Alhama

Noticias de Alhama


Intervención de la banda de la Escuela de Música, temas de Lorca, el recuerdo a los 20 años de la EMAG y música en la noche.



 El pleno institucional de este día, seguido de un concierto de la EMAG (Escuela de Música de Alhama de Granada) fueron los actos centrales de la celebración del Día de Andalucía, al que siguió en la noche más música en la carpa del Paseo del Cisne.

 La banda de la EMAG interpretó diversas piezas, seguidas de temas de Federico García Lorca, en la voz de Laura Hernández, que, además de ser vicepresidenta de la misma, suele participar en las actividades de la escuela haciendo diversos registros musicales.



 Finalizaba el concierto con el Himno de Andalucía, pero su director, Rafael Molinero, quiso regalar a los presentes un par de piezas más que, como él mismo presentó, era el recuerdo de los inicios de la propia EMAG que hace poco celebró el 20 aniversario de su fundación.

 Entre el público asistente se encontraba el alcalde, diversos concejales, participantes en los Premios Alhama de la noche anterior y miembros del Patronato de Estudios Alhameños, disfrutando de una cálida mañana en el día más especial de los andaluces.