El delegado del Gobierno afirma que no se cerrará ninguna oficina liquidadora y resalta la mejora de los trámites administrativos

Noticias de Alhama


El proceso de negociación que se ultima estos días se asienta un elemento innegociable para el Gobierno de Andalucía, como es el mantenimiento de la actual red de 91 oficinas en el territorio, 14 de ellas en la provincia de Granada.

 La negociación que en la actualidad mantiene la Consejería de Hacienda, Industria y Energía con los Registradores de la Propiedad en relación a las Oficinas Liquidadoras “no supondrá en ningún caso el cierre de las oficinas que actualmente prestan servicio público en la provincia”, en contra de lo manifestado por algunos dirigentes socialistas, a los que el delegado del Gobierno ha invitado a informarse con más rigor antes de realizar informaciones alarmistas con el único propósito de confundir a la población.

 El proceso de negociación que se ultima estos días se asienta un elemento innegociable para el Gobierno de Andalucía, como es el mantenimiento de la actual red de 91 oficinas en el territorio, 14 de ellas en la provincia de Granada. Por tanto es falso que vayamos a cerrar oficinas y a obligar a los ciudadanos a desplazarse para hacer sus gestiones a otras”, indica García.

 Lo único que varía serán las funciones que realizan esas oficinas, pero se trata de una reorganización basada en la búsqueda de la optimización, la eficacia y la eficiencia “que en ningún momento causará molestias al ciudadano, todo lo contrario”. El nuevo modelo pretende suprimir el actual, que data den 1999, y que agrupaba toda la tramitación administrativa en una misma oficina. “Pero hay que tener en cuenta que al ciudadano lo único que le afecta es la labor informativa y la asistencia tributaria, y estos servicios van a seguir prestándose en todas y cada una de las oficinas de la provincia de Granada, por mucho que le pese al PSOE”.

El ciudadano podrá seguir presentando en su oficina la documentación necesaria para la liquidación, no tendrá que desplazarse a otras oficinas como pretenden insinuar quienes están desinformados, y recibirá por correo todas sus notificaciones. Cualquier persona es ajena en la actualidad a los trámites que siguen sus documentos una vez presentados en la oficina; desconocen si se tramitan en esa misma o en otra distinta, como pasará ahora, porque lo único que le interesa es que se haga la gestión de manera eficaz e impecable desde el punto de vista administrativo, que es lo que estamos mejorando.

 “Desconocemos por qué molesta tanto a determinadas personas este cambio de modelo de gestión, pero podemos asegurar que permitirá una mejora en la lucha contra el fraude y optimizar los recursos disponibles, mejorando la ratio entre recaudación y coste asociado a la misma” ha afirmado García.