El pasado sábado tuvo lugar la concentración por la A-402

Noticias de Alhama


Unas doscientas personas se dieron cita en el Paseo del Cisne, de Alhama, con la intervención de vecinos y diferentes representantes políticos, aunque la prensa provincial la trata como un acto del PP.



 A las 12 del mediodía, de este pasado sábado, 10 de noviembre de 2018, era la convocatoria para que los vecinos apoyaran con su presencia la reivindicación de la terminación de la carretera A-402, cuyas obras se reiniciaron hace un par de semanas, a esta cita, según los convocantes, acudieron unas doscientas persona, y sobre las doce y cuarto comenzaron las intervenciones en un atril que se había preparado al efecto, tanto de representantes de organizaciones vecinales y empresariales, como de los partidos políticos que había acudido a esta concentración.

 Abría acto el alcalde alhameño exponiendo situación actual carretera, sobre los dos escritos enviados a La Presidenta Andaluza reclamando la terminación, así como de las otras actuaciones que se había llevado a cabo.

 Seguidamente tomó la palabra el portavoz de la Iniciativa Ciudadana, Paco Cortés, para hacer un recorrido de los encuentros realizados a distintos partidos para recabarles el apoyo y compromiso de la terminación carretera, así como animando a los vecinos para implicarse activamente en la participación de esta iniciativa. Igualmente informó que el encuentro con delegada del Gobierno será después de las elecciones, ya que durante el periodo electoral no habrá actividad.

 Finalmente, Paco, agradeció la asistencia, el apoyo y compromiso político y llamaba a la conciencia alhameña, a la unidad de todos por ser objetivo común, clave y fundamental para el desarrollo económico, social, agrícola y turístico y sobre todo no continúe la despoblación en Alhama. Intentando con esta acción mantener la objetividad, imparcialidad, veracidad, y la defensa del interés general, así como el objetivo común que nos debiera unir a todos, según manifestó.

 Tomaron la palabra, por parte de los partidos políticos, PSOE, PP, Ciudadanos e IU, según el orden de intervención de los mismos, a los que siguieron otras representaciones locales.

 Desde el Consejo Sectorial quieren dar las gracias a todas las personas que han apoyado con su presencia en la concentración del sábado en el Paseo del Cisne, la terminación de la carretera A402 desde Moraleda a Torre del Mar. Gracias también a todos los que, aún sin poder asistir, muestran su interés y demuestran su apoyo, así como agradecer a los representantes políticos comprometidos en la terminación de la carretera, ya que, según manifiestan, nuestro futuro depende en gran medida de las buenas comunicaciones y la A402 es nuestra principal vía de comunicación.


Para la prensa provincial fue un acto del PP

 Sin embargo, la noticia que al respecto publica este domingo, 11 de noviembre de 2018, la prensa provincial, concretamente el diario IDEAL en su página 7, la convocatoria la enfoca como un reproche del PP a la Junta de Andalucía, metiendo este periódico a Alhama nuevamente en la comarca del Poniente (que tanto daño está haciendo a nuestra economía y turismo) y nombrando a todos los cargos presentes de este partido y recogiendo solamente las manifestaciones del PP, obviando tanto al PSOE, como a Ciudadanos e Izquierda Unida, así como a los representantes de la ciudadanía que intervinieron.

Las imágenes de este día
























Fotos: Cristian Ruiz.