En busca del tatuaje perfecto

Noticias de Alhama


Javier García Márquez (JAGARMUS) es un artista alhameño, profesionalizado como tatuador, que se ha convertido en los últimos años en uno de los mejores tatuadores de Andalucía.




 Nuestro pueblo, Alhama, siempre ha sido un reclamo de inspiración para grandes artistas y cuna de muchos de ellos. Javier García Márquez, bajo el nombre artístico de JAGARMUS, ha conseguido en esta última década destacar, a nivel incluso internacional, en un arte al que muchos no consideran como tal, el tatuaje.

 Nacido y criado en Alhama, JAGARMUS siempre ha destacado como un excelente dibujante, realizando con tan sólo 16 años, un original plano artístico de nuestro pueblo que ha quedado grabado a lo largo de los años en la memoria de todos los alhameños. De hecho, con motivo hace poco del 25 aniversario de este trabajo, se ha realizado una actualización del mismo, así como su adaptación a callejero turístico, que también ha tenido un gran éxito tanto dentro, como fuera de nuestro pueblo, ya que la repercusión ha sido tal que nuestro paisano ha recibido encargos de numerosos pueblos para que JAGARMUS les de vida artística a sus orografías.

 Pero no sólo en el arte del dibujo ha destacado este ilustre alhameño, ya que en 1990 también consiguió ganar el premio juvenil del XXIX Certamen Literario de Poesía con el poema "El Reencuentro". Siendo JAGARMUS polifacético en su vocación artística, ha realizado trabajos como diseñador gráfico o ha pintado algún que otro lienzo con innovadoras técnicas desarrolladas por él mismo, como buen autodidacta reconocido. Su curiosidad por crecer e innovar como artista, le lleva sobre 1997 a acercarse por primera vez al mundo del tatuaje, el cual le cautiva y le anima a formarse como tatuador, realizando numerosos cursos y seminarios, especializándose a lo largo del tiempo en el tatuaje realista y en tres dimensiones.

 El crecimiento de JAGARMUS como tatuador es tal, que en estos últimos años ha estado presente en las principales convenciones de tatuaje andaluzas, como Málaga y Sevilla, las cuales reúnen año tras año a los mejores especialistas en las diversas técnicas del tatuaje. Además, es norma general que los mejores centros de la provincia cuenten con él para realizar sus proyectos más elaborados. Como colofón, en el año 2014, le es otorgado el certificado internacional “True Artist”, siendo esta una de las entidades del mundo con más prestigio en el mundo del tatuaje, que tiene su sede en Palo Alto (California) y que mensualmente publica en su revista trabajos de los mejores artistas a nivel internacional, entre los que se han publicado por supuesto, los trabajos de nuestro paisano.
(http://trueartists.com/artists/jagarmus)

 En la actualidad, se encuentra inmerso en infinidad de proyectos, de hecho, llevamos más de un año detrás de él para realizar este pequeño reportaje, pero si buscas un tatuaje fuera de todo tipo de estereotipos, creativo y único, como toda obra de arte, puede que lo encuentres antes que nosotros, ya que ésta es su pasión.

(http://facebook.com/jagarmus)