Fallece José Palma en un accidente en Alhama

Noticias de Alhama


Su coche cayó desde una altura de tres metros, de una calle sin salida, a la carretera.

 Sobre las 11 y pocos minutos de la noche, del lunes 15 de mayo, y por causas que se desconocen, José Palma Pinos, de 65 años, cayó desde la calle Remedios de Alhama, calle en la que vivía, a la carretera de Granada, dentro del propio casco urbano. Esta calle no tiene salida directa, una zona verde y una baranda de hierro protegen el muro que tiene unos tres metros de altura, con el nivel de la carretera A402 a su paso por la población.

 Al parecer el accidente fue presenciado por los ocupantes de un vehículo que salía por el camino de los Remedios (que es la entrada y salida del recinto ferial y de los mercadillos), y que estuvieron a pocos metros de que el Seat Panda siniestrado, conducido por José como único ocupante, les cayera encima, igualmente el fuerte golpe alertó a los vecinos que contemplaron con estupor lo que acababa de ocurrir.



 Rápidamente intentaron auxiliar al accidentado y dieron aviso a los servicios médicos del Centro de Salud, que se encuentra a pocos metros del lugar del suceso, acudiendo éstos e intentado reanimar al herido, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida, falleciendo éste en el lugar del accidente.

 Bomberos y Guardia Civil llegaron a los pocos minutos, pudiendo mantener un carril abierto al tráfico, puesto que ya poco o nada se podía hacer, sólo esperar al servicio de Atestados y a la autoridad correspondiente para el levantamiento del cadáver, lo que ocurrió sobre las dos de la madrugada..

 La autopsia determinará las causas que hicieron que José no fuera consciente de frenar el vehículo antes de este fatídico salto mortal, puesto que nada indica en el lugar que hiciera algún intento de frenado, más bien, y según manifiesta algún vecino próximo, por el ruido percibido parecía que aceleró, por lo que, es posible, que José sufriese algún tipo de indisposición que le llevara a perder la consciencia en algún momento, algo que tendrán que determinar los forenses.

 José Palma Pinos, estaba casado y era padre de cuatro hijos.


 Las flechas rojas de las imágenes superiores muestran la trayectoria del vehículo accidentado, la primera el trayecto de la caída, la segunda el trayecto por donde salió, atravesando la zona verde y rompiendo la barandilla, y la tercera el plano de la zona.

 Su lugar en AUSENCIAS.