La Selectividad cuenta ya con 39 sedes, entre ellas Alhama

Instituciones


La Universidad de Granada (UGR) dispone ya para la realización de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) de un total de 39 sedes en todas las ciudades en que organiza la prueba, habiéndose descartado la idea de recurrir al Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital granadina.

La Selectividad cuenta ya con 39 sedes y no recurrirá al Palacio de Congresos de Granada

 Fuentes consultadas por Europa Press en la UGR han detallado que se trata de 21 facultades y 18 institutos, si bien cabe la posibilidad de que aumente el número de sedes en función del número de estudiantes que finalmente queden registrados para la antigua Selectividad.

 La institución académica consideró inicialmente la idea de ubicar una de las sedes de la EBAU 2020 en el Palacio de Congresos al objeto de facilitar el cumplimiento de las medidas contra el coronavirus. Es una opción que se ha terminado desechando por la posibilidad de que conllevara "aglomeraciones excesivas", y "dificultad de hacer llamamientos escalonados de muchos estudiantes en tan solo una hora".

 Estas mismas fuentes han precisado que esta infraestructura, junto al centro de Granada capital, dispone de mobiliario poco adecuado para la realización de exámenes.

 Ya el pasado 23 de abril, la rectora de la UGR, Pilar Aranda, señaló en una entrevista concedida a Europa Press que para esta convocatoria ordinaria de la Selectividad, que Andalucía celebra entre los días 7 y 9 de julio, se habían buscado hasta 36 sedes, frente a las 24 del año pasado, lo cual consideraba "muy importante" para que los estudiantes "no se tengan que desplazar" y se puedan "distribuir en más espacios físicos".

 La Costa Tropical, la Alpujarra, el Poniente o las comarcas de Alhama de Granada o Baza son algunas de las zonas que contarán con sede en su entorno al objeto de "cubrir toda la provincia" para "garantizar que el desplazamiento sea mínimo", adelantó entonces Aranda.

 La UGR organiza también la Selectividad en los institutos españoles de Marruecos, subrayó la rectora, que estaba en contacto con las direcciones de estos centros para "facilitar" la organización de la EBAU, en esta ocasión "con mayores garantías".

> Origen.