Diputación solicita a la Junta de manera urgente materiales de protección para el personal y usuarios de la ayuda a domicilio

Instituciones


Pide que se suministren al menos 60.000 mascarillas, batas de un solo uso para distribuir entre las más de 2.200 auxiliares del servicio y 2.000 equipos de protección para los usuarios.

 El presidente de la Diputación, José Entrena, ha enviado hoy una carta a la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz Domínguez, para solicitar, a la mayor urgencia, materiales de protección para el personal y los usuarios del servicio de ayuda a domicilio. En concreto, la institución provincial pide que se suministren al menos 60.000 mascarillas, batas de un solo uso para distribuir entre las más de 2.200 auxiliares del servicio y 2.000 equipos de protección para los usuarios.

 “Se trata de proteger tanto a las personas usuarias del servicio como al personal que lo presta y de prevenir un posible contagio del COVID-19”, ha explicado la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, quien ha subrayado que ni los ayuntamientos ni las empresas prestadoras del servicio tienen posibilidad de conseguir ese material de protección. “Muchos Ayuntamientos se están encontrando con la negativa de auxiliares a prestar el servicio si no disponen del material adecuado, recomendado por la propia Junta de Andalucía, en su acuerdo del Consejo de Gobierno del 13 de marzo”, ha señalado De la Rosa.

 Según ha explicado la diputada de Bienestar Social, la institución provincial también ha solicitado a la Junta que garantice la financiación del servicio, incluso en casos limitación o suspensión temporal de algunas tareas, que se fijen servicios mínimos en caso de bajas de auxiliares, que se refuerce el servicio en los domicilios de personas que vivan solas y que se intensifique la teleasistencia domiciliaria a todos los usuarios del servicio de ayuda a domicilio y, además, ha propuesto que desde la Consejería se regulen los servicios mínimos.