Diputación fortalece el papel de las mujeres rurales para combatir la despoblación en la provincia

Instituciones


En el Día Internacional de las Mujeres Rurales, la diputada de Igualdad pide un reconocimiento a las mujeres que viven y trabajan en el campo, que contribuyen al sostenimiento de las áreas rurales de Granada.

 La diputada de Igualdad y Juventud, Mercedes Garzón, ha apostado hoy por fortalecer el papel de las mujeres rurales como instrumento para combatir la despoblación en los municipios de la provincia de Granada. En el Día Internacional de las Mujeres Rurales, la diputada ha exigido un reconocimiento a las mujeres que viven y trabajan en el campo, que contribuyen al sostenimiento de las áreas rurales de Granada.

 Garzón se ha referido a la aportación que las mujeres están haciendo al desarrollo y progreso económico, social y cultural del campo granadino, y a las dificultades añadidas que encuentran: “invisibilidad, paro, empleos de peor calidad, sin representación en puestos de decisión...”.

 “Desde la Diputación trabajamos para que las mujeres que quieran quedarse en sus municipios si así lo desean, desarrollando su proyecto personal y profesional”, ha apuntado la diputada.

 Por último, Mercedes Garzón ha hecho referencia a la violencia de género en el entorno rural, y ha señalado las “dificultades todavía más profundas” cuando estas mujeres que se enfrentan a ella. “Debemos seguir trabajando para hacer visibles a las mujeres rurales, contribuir a su empoderamiento”, ha subrayado.