Sandra García fue relevada como Delegada de La Junta en Granada

Instituciones


La alhameña deja este cargo que ocupaba desde septiembre de 2013, el nuevo inquilino de la Normal en Pablo García, del PP.



Así lo recogía la prensa provincial (Granda Hoy)

El relevo de los García

- Empieza la nueva era con el Partido Popular ya asentado en el edificio de La Normal.

- La semana que viene se conocerá el equipo de la Junta de Andalucía en Granada.

 Hay un refrán que dice que a quien apellido no tenía lo apodaban García, en alusión a lo común de este apellido. Tan común que la cabeza visible de la Junta en Granada pasa de una García (Sandra) a otro García (Pablo). Una socialista de Alhama y el nuevo delegado un hombre del PP de Albolote, pero ambos políticos de aire tranquilo y prudente.

 Tanto es así que el traspaso de poderes en el edificio de La Normal ha sido de lo más cordial que se puede ver en política. Un relevo en una balsa de aceite y siempre surfeando en la ola para no incomodar a la persona del partido contrario.

 La árbitra de la contienda ha sido Marifrán Carazo, la consejera granadina del nuevo Gobierno andaluz que junto a Pablo García va a conformar el tándem para pelear por los retos de la provincia en el despacho de Juanma Moreno.

 Sandra García esperaba ya antes de las diez y media en la puerta de la Delegación de la Junta al nuevo delegado, un Pablo García que ha llegado puntual (según los cánones del protocolo) y que ha ido reconociendo su 'nueva casa' con Sandra García haciendo la labor de cicerone de un edificio que le ha dado tiempo a conocer bien durante sus cinco años como máxima representante de la Junta en Granada. 

 El momento crucial ha sido la entrada a la sala donde se cuecen las reuniones importantes del Gobierno andaluz en Granada. En la tercera planta del histórico edificio de La Normal, donde Pablo García irá depositando sus enseres poco a poco hasta hacerse con un lugar que parecía que nunca iba a cambiar de manos.

 Los dos Garcías y Marifrán Carazo han atendido a medios y gráficos, siempre en tono de cordialidad y lanzándose elogios pese a la distancia política. Eso ha sido antes de la recta final del tour por la Delegación en la que Sandra le ha ido presentando a Pablo a los administrativos con los que a partir de ahora tendrá que trabajar el alboloteño y comentar las últimas impresiones.

 Empieza así la nueva época con el PP haciéndose a la Junta en Granada (la semana que viene se conocerán los delegados tanto del Partido Popular como de Ciudadanos) y Sandra García renovando su currículum y volcándose ya en la campaña de las municipales del 26 de mayo que están a la vuelta de la esquina.

> Origen de la noticia.

Las imágenes del relevo, el jueves 8 de febrero de 2019