Alhama se tiñe de fiesta y color con el primer ‘Alhama colour fest’

Empresas y economía

 La iniciativa de 'Café Pub Los Tajos' dio un toque de color y diversión al sábado, 27 de agosto, organizando esta fiesta en el recinto ferial.

 Café Pub Los Tajos tomó esta iniciativa empresarial y organizó este evento que podemos calificar como la fiesta más loca y veraniega del año. El festival se celebró el sábado 27 de agosto, contó con camiseta estampadas para la ocasión y estuvo cargado de color y diversión, sin olvidar el envidiable buen rollo que había en los jóvenes de Alhama y los que nos acompañaron de la Comarca. Los asistentes pudieron ver cómo se disfrutaba por momentos del espectáculo, al tiempo que fue todo un éxito la música de RYTHMIX y Dj Juan Martín, residente en Babilonia y Boom Boom Room y Luis Cuevas Dj.
 
 Este festival ha sido una de las grandes novedades del verano, y es que en España se ha vuelto popular y se encuentra este tipo de fiestas en todos los rincones de nuestra geografía, aunque para el mayor disfrute hay que contar con gente. Mucha gente, como ocurrió en la noche alhameña.
Si investigamos un poco sobre el origen de estos festivales, llegamos hasta la palabra Holi, refiriéndose al festival de primavera, también conocido como el festival de colores y la fiesta del amor. Se trata de una antigua fiesta religiosa hindú que se ha puesto de moda entre los no hindúes llegándose a celebrar en diferentes partes de Europa y América del Norte.
 
 Pero sin entrar en filosofías, y simplificando, lo que mereció la pena fue vivir el momento dislocándose con los amigos, y con los que acudieron al evento, todos con ganas de fiesta y de pasarlo bien, como así ocurrió, y está claro que, al ser la primera, no quedará en el olvido y que a todos les gustará volver a repetir. Aunque lo que ya no sabemos si les gustó tanto es a las mamás al encontrarse a la mañana siguiente con la ropa de los nenes y nenas, a las que imaginamos diciendo; “¡pero ¡dónde se ha metido para volver así!”, bueno pues para que lo vean les ponemos unas fotos de muestra.

Fotos: Pablo Ruiz.