Caja Granada BMN se interesa por el desarrollo y estrategias de las empresas cooperativas de Alhama, Ventas de Zafarraya y Los Ríos

Empresas y economía

 Antonio Jara, presidente, y Ramón Martín, director general de Caja Granada BMN, mostraron su apoyo a los empresarios de la Comarca de Alhama y se materializa así el compromiso de Caja Granada-BMN con su territorio, atendiendo a los proyectos empresariales de las zonas rurales y contribuyendo a la inclusión financiera de miles de clientes de municipios pequeños de la provincia de Granada, donde CajaGRANADA es la única entidad con presencia financiera.





 El presidente de CajaGRANADA, Antonio Jara y el subdirector general de BMN y director territorial de Caja Granada BMN, Ramón Martín, realizaron el pasado jueves, cinco de julio, un amplio recorrido por la comarca de Alhama, con un programa centrado principalmente en conocer los procesos de producción, comercialización e iniciativas empresariales que desarrollan cooperativas y pequeñas y medianas empresas. A través de estas visitas, que ya se han hecho anteriormente a las Alpujarras o a la comarca de los Montes Orientales, la entidad pone de manifiesto la importancia que tiene para su actividad la cercanía con su territorio de implantación y el compromiso con su desarrollo económico y sociocultural.

 En el transcurso de la jornada, el presidente de Caja Granada, Antonio Jara, ha insistido en que con estas visitas "queremos reafirmar la imprescindible vinculación y el compromiso de la entidad con su territorio, sus proyectos, iniciativas y líneas que impulsen la generación de empleo".

 Antonio Jara ha puesto énfasis en la importancia que tiene para CajaGRANADA-BMN su presencia y continuidad en comarcas como esta, posibilitando que la mayor parte de la población tenga una sucursal a su alcance. Los pueblos visitados en el recorrido, Ventas de Zafarraya, Alhama y Arenas del Rey; registran una población media que supera los 2.000 habitantes, siendo significativa la presencia de un 11,28% de población extranjera. El mantenimiento de las sucursales de CajaGRANADA-BMN en la zona es la mejor muestra de que "la actual arquitectura no nos debe hacer olvidar los orígenes fundacionales ni el compromiso con el territorio y el desarrollo económico de la Andalucía rural", señaló Jara.

 "Para CajaGRANADA-BMN es un objetivo estratégico seguir estando cerca de nuestros clientes tradicionales, de las familias y las PYMES y, también, apoyar al sector cooperativo y agrícola, principales motores de actividad de estas localidades y que, en tiempos de crisis, contribuyen a dotar de estabilidad a la economía de un país", señaló Antonio Jara, que tuvo palabras de aliento y reconocimiento al trabajo y al extraordinario esfuerzo que está realizando, en estas localidades, los profesionales de las sucursales en estas localidades.

 Los máximos responsables de CajaGRANADA-BMN visitaron las Cooperativas Hortoventas, Hortícolas de Ventas de Zafarraya y Fres Trade, así como el Balneario de Alhama, que fortalece al desarrollo turístico de la zona.

Obra Social

 La aportación de Obra Social CajaGRANADA en las nueve localidades de la zona de la Comarca de Alhama y Arenas del Rey ha superado los 163.000 euros en los últimos tres años. En este tiempo, se han instalado 15 parques saludables e infantiles, se han acometido cerca de una decena de actividades sociales, culturales y asistenciales para mayores, así como 8 actuaciones directas de promoción al empleo y al sector comercial y turístico, centrado en la zona de Arenas del Rey y Pantano de los Bermejales.

 El balance de actuaciones de Obra Social en este período ha superado las 3,5 actividades por localidad en los últimos tres años, que han alcanzado a más de 15.000 beneficiarios residentes en la zona.