Alberto Cortés sigue escalando puestos con su Ginevia

Empresas y economía


Es uno de los dos granadinos, finalistas en los premios Cepyme.

Dos autónomos granadinos, finalistas en los premios Cepyme

Alberto Cortés pilota Steviados, un proyecto con este edulcorante como protagonista, y Sebastián Linde es pionero en innovar la administración de fincas

 La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) entrega sus premios en un acto en Madrid con un importante listado de finalistas de varias provincias, entre los que se encuentran dos empresarios autónomos de Granada. La representación granadina está encabezada por el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, y Vocento es patrocinador de estos galardones.

 En la categoría de empresario autónomo del año están como finalistas Alberto Cortés (Alhama de Granada) y Sebastián Linde (Motril).

 Alberto Cortés Reina, fundador y director general de Steviados, explica que son una empresa que ofrece soluciones de alto valor añadido para el sector agroalimentario desde 2015. Trabajan la planta de estevia de forma natural en su plantación propia, ubicada en Alhama de Granada. La estevia es un edulcorante natural apto para diabéticos y que no aporta calorías. «En nuestra página web donde podrán encontrar más información, www.steviados.es», puntualiza Cortés.

 «Principalmente nos dirigimos a empresas de distribución ofreciendo nuestros productos, aunque con la situación en la que nos encontramos, hemos tenido que adaptarnos y dirigirnos al mercado on line», explica. Su producto estrella, creado en 2018, es Ginevia, la primera ginebra destilada con hojas de estevia en el mundo. «Es una ginebra saborizada con un toque de dulzor sin necesidad de añadirle edulcorantes», explica Cortés.

 El ser finalista en los premios Cepyme 2020 es «algo muy importante, ya que significa un reconocimiento al trabajo realizado durante estos cinco años, los cuales han sido complicados por trabajar con una planta tropical en un clima de interior y sobre todo ahora con el cierre del sector de la hostelería para la venta de Ginevia».

Innovación

 Sebastián Linde Rodríguez, natural de Jaén, llegó a Motril en 2011. «No queríamos ser una administración de fincas más. Innovamos y fuimos pioneros», recuerda Linde. Diez años después cuentan con oficina en Motril, Granada capital y el día 1 de junio abrirán otra sede en Torrenueva. Gestionan unas 270 comunidades de propietarios y cuentan con un éxito destacado.

 Linde puso en marcha su negocio junto a su esposa, Mercedes Barragán. Ella es abogada y se dedica a la parte jurídica del negocio. Apostaron por una atención las 24 horas, así como un trato personal y directo con todos sus clientes. Destacan que han puesto mucho esfuerzo y trabajo en esta década y están recogiendo los frutos. Su buena gestión está teniendo una importante acogida.
El ser finalistas en estos galardones de Cepyme supone para ellos, en palabras de Linde, un «orgullo». Confiesan estar «muy contentos» porque se les reconoce el trabajo. «Es una palmada en la espalda que tanto necesitamos en estos tiempos tan complicados», valora Linde, en alusión a la pandemia.

Origen.