La pescadería Alhamar abrió este martes, en La Joya

    Publicidad

    Final publicidad



    Alhama cuenta con un nuevo establecimiento de venta de pescado y mariscos, gestionado por los hermanos María del Mar y Manuel Molina Espejo.

     Alhamar es el nombre que han elegido para su nuevo establecimiento, que, aunque para los granadinos y la historia tiene un significado específico (lo explicamos más abajo) para estos nuevos emprendedores sería como el acrónimo de Alhama y la mar, según nos explica su titular María del Mar Molina, que han puesto toda la ilusión en este nuevo negocio, al que, como no podía ser de otra manera, le deseamos éxito en su actividad empresarial que ahora inician.

     Está situada en la alhameña calle Granada, número 4 (frente al supermercado Coviran El Melli), donde ya le precedieron en esta misma actividad otros empresarios del sector, y llevaba cerrada muchos meses, lo que les ha supuesto mucho trabajo y meterse en faena para dejarlo todo como ellos querían, al tiempo que ofrecer el mejor servicio al cliente, entre el que se encuentra el servicio a domicilio.

     La apertura de hoy, 10 de noviembre de 2020, no ha podido ser mejor, buen recibimiento por parte de los clientes y casi todo el género vendido, lo que indica la aceptación y las expectativas que se habían puesto en el negocio, ahora lo que hace falta es no perder el ritmo inicial y que los negocios de Alhama funciones, será bueno para todos.

     
    Pescados y mariscos Alhamar, en Alhama



    - C/ Granada, 4, Alhama de Granada

    - Horario: de martes a sábado de 9 a 13:30 h.

    - Venta en el establecimiento y servicio a domicilio.

    - Teléfonos: 633 144 269 y 633 144 272

    - Facebook: PescadosMariscosAlhamar

     

     
    ¿De qué nos suena Alhamar?

    Para los granadinos el nombre de Alhamar no es extraño, pues nos suena a través de la historia y como nombre de calle, etc., pero ¿qué o quién era Alhamar?, pues nada más y nada menos que Muhammad ibn Nasr, primer rey del reino granadino.

    Muhámmad ibn Yúsuf ibn Nasr (en árabe, محمد بن نصر; Arjona, 1194 – Granada, 1273) fue el primer rey del Reino de Granada y como tal fundador de la dinastía de los nazaríes.

    Gobernó entre 1238 y 1273 como Muhámmad I con el sobrenombre de al-Ḡālib bi-l-Lāh (الغالب بالله, 'el campeón por la Gracia de Dios'), aunque sería más conocido como Ibn al-Aḥmar, castellanizado Alhamar (الأحمر, 'El Rojo'), por la coloración roja de su barba.

     


    10 de noviembre, día de la apertura

     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2021 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.