La óptica, audiología y parafarmacia 'Opdiva’ abrió sus puertas en Alhama

Empresas y economía


Su amplia oferta de prestaciones se completa con el servicio a domicilio para revisión visual o auditiva para personas con movilidad reducida y los envíos a domicilio de todos nuestros productos.



 Dina y Nerea son dos emprendedoras zafarrayeras que acaban de abrir en Alhama la nueva óptica, centro de audiología y parafarmacia en el número 1 de la Carretera de Loja, en los soportales, casi vecinas de CaixaBank. Establecimiento que se suma a los que ya cuentan tanto en su pueblo natal que abrió sus puertas en 2013 como en la localidad sevillana de La Roda de Andalucía, un año después.

 Su impulsora es Dina Olmos que ha ejercido como optometrista desde el 2007, sin dejar de formarse durante todo ese tiempo. Es diplomada en óptica y optometrista por la Universidad de Granada, técnico superior en audiología protésica y graduada en Óptica por la Universidad de Murcia. Así mismo es especialista universitaria en Optometría clínica y cuenta con un máster en Optometría clínica avanzada. En 2018 introduce el servicio de Audiología y en 2019 el de Parafarmacia con la incorporación al equipo de Nerea Olmos. Nerea Olmos es auxiliar de enfermería y tras finalizar sus estudios ha realizado varios cursos de parafarmacia y herbolario. Actualmente estudia el grado superior de Audiología.

 En cuanto a los servicios que ofrecen en el establecimiento alhameño destacan la graduación de la vista, la valuación de salud ocular (cataratas, ojo seco, etc.), toma de tensión ocular, terapia de la visual infantil y baja visión. Además, cuentan con una amplia oferta de gafas de vista y gafas de sol, adaptación de todo tipo de lentillas, progresivos con garantía de adaptación y reparaciones y taller de montaje

CONTROL DE MIOPIA Y DETECCIÓN PRECOZ DE PROBLEMAS DE RETINA



 «En el servicio de Óptica hay que destacar que contamos con un equipo para realizar escáner de la retina, esta es la prueba por excelencia hoy día en diagnóstico precoz y seguimiento de problemas retinianos como degeneración macular, glaucoma y retinopatía diabética, dejando atrás al antiguo fondo de ojo que lo diagnostica una vez se padece la enfermedad», señala Dina antes de comenta que otra novedad en el servicio de Óptica de sus centros, es la implantación del tratamiento para control de miopía mediante lentes de contacto nocturnas especiales que compensan la miopía y el astigmatismo durante todo el día, sin tener que llevar gafas o lentillas y que reduce su aumento pudiendo llegar a estabilizar la graduación. «Esto es muy importante en los niños, ya que la miopía aparece cada vez a edades más tempranas y aumenta más rápidamente llegando a la edad adulta con la retina debilitada, mayor riesgo de desprendimiento de retina y pérdidas de visión prematuras».

SERVICIO DE AUDIOLOGIA



 En lo que respecta al servicio Audiología cuenta con Otoscopia digital para evaluar el estado de su oído por lo que ofrecen un examen completo de la audición, así como todo tipo de audífonos y accesorios de conectividad para móvil, televisión, etc. ofreciendo 30 días de prueba para audífonos, además de revisión y adaptación gratuita, reparaciones y accesorios de limpieza para audífonos. También ofrecen tapones para agua o ruido a medida

 En este aspecto destacan «el servicio a domicilio para revisión visual o auditiva para personas con movilidad reducida o que no puedan desplazarse. Además, en óptica empleamos técnicas objetivas en las que no necesitamos colaboración del paciente, útil en casos de enfermedades que afecten al conocimiento o niños pequeños».

PARAFARMACIA



 Los servicios de óptica y audiología los completan con su oferta de productos de cosmética natural (facial, corporal y capilar) con productos para el maquillaje, perfumes de equivalencia, herbolario, cosmética y accesorios de bebé, regalos, cestas y tartas de pañales. En este apartado indican que cuenta con la visita de un dermatólogo capilar de laboratorios Rueber cada dos meses y la visita para análisis de piel y talleres de cosmética de la marca Bella Aurora.

 Igualmente cuenta con productos de para la protección de la Covid19: Mascarillas quirúrgicas y FFP2, alcohol, hidrogel, guantes y pantallas protectoras «con los precios más bajos del mercado», e incluso realizan envíos a domicilio de todos nuestros productos». Sus ofertas y promociones que pueden consultar en nuestro WashtApp, Facebook, Instagran y pagina web: www.opdiva.es

 
Para consultas de horario o pedir cita por teléfono

Direcciones:
OPDIVA ALHAMA: Crta. De Loja nº 1 local 4 (soportales), Alhama de Granada
OPDIVA ZAFARRAYA: C/ Poniente nº 11, Zafarraya
OPDIVA LA RODA: C/ Peñuelas nº 30, La Roda de Andalucía
Telf.: 659 443 974

 

 

 

 

 

Instalaciones de Zafarraya

 



> Este artículo, con más fotos, en nuestra web alternativa, pulsando aquí.