La ginebra alhameña ‘Ginevia’ consigue la medalla de oro de España en ginebra saborizada

Empresas y economía


Este premio es entregado en Londres y reconoce la exclusividad y calidad de esta bebida.

 La primera ginebra alhameña que, a su vez, es la primera en el mundo destilada a partir de hojas naturales de stevia, Ginevia, producida por la empresa de Alberto Cortés Reina, ha sido elegida con la distinción World Gin Awards 2020, dentro de la categoría de ginebras saborizadas. Este premio es entregado en Londres y reconoce la exclusividad y calidad de esta bebida.

 La elección como medalla de oro a Ginevia, ha sido en competición en la categoría de ginebras saborizadas, junto a más de 14 países que participan, es por ello que el reconocimiento tiene notable categoría. Además ahora al conseguir la medalla de oro, sigue en competición para la fase mundial, donde se dará resultado el próximo mes de febrero. Este reconocimiento se hace por World Gin Awards, siendo uno de los premios referentes dentro del sector de bebidas espirituosas, no solo a ginebras, sino también otro tipo de bebidas como el ron, whisky, etc.

 Hay que recordar que Ginevia es una bebida aromatizada con bayas de enebro (Juniperus communis L.), mandarina, limón, raíz de angélica, cardamomo, semilla de coriandro, menta, lima, hierbabuena e hinojo, obtenida mediante la aromatización del alcohol etílico de origen agrícola, con las características organolépticas adecuadas (predominio del sabor de las bayas de enebro), y endulzada con maceración de stevia en mezcla de etanol-agua. La graduación alcohólica es de 37.5 grados centesimales en volumen (medido a 20o de temperatura).



 La marca steviados continúa su proyección en el mercado, Steviados realiza todo el proceso desde la producción propia, prestación de servicios agrícolas, desarrollo de productos naturales a partir de stevia, hasta la divulgación de las propiedades de esta planta, haciendo llegar un edulcorante natural al consumidor final, a su vez desde Gienvia se desarrolla el producto en conjunto con Destilerías Liber y se realiza su posterior distribución y comercialización además de crear nuevos productos como mermelada, sal o crema de chocolate todos estos productos con Ginevia como ingrediente.

 Todo este trabajo relacionado con la plantación de la stevia y la ginebra, le valió para ser nombrado emprendedor de honor de la asociación Enogastronómica Al-Andalus, Premio Coraje al Autónomo Joven de Andalucía. Premio que se concede en reconocimiento a la mejor experiencia en proyecto de trabajo autónomo desarrollado por personas de hasta 35 años, premio entregado por la propia Consejera de desarrollo de la Junta de Andalucía.