Abrió en Alhama la primera carnicería halal

    Publicidad

    Final publicidad



    La apertura de este establecimiento, en la calle Ponce de León (carretera de Granada), se inició con el nuevo año 2020.



     Esta carnicería vendrá a cubrir las necesidades que, por cultura o religión, tiene ya un amplio sector de una población cada vez más heterogénea, y también para cualquier ciudadano que busque carnes de buena calidad de pollo, conejo, ternera, cordero, etc., siempre que no sea cerdo o sus derivados.

    Y también productos básicos

     Además, la CarniceríaTassaout”, que así se llama en recuerdo al origen de su propietario, ofrece los productos comestibles básicos necesarios en el hogar, como legumbres, verduras…, y materias primas para la elaboración de productos de consumo interno como levaduras y dulces típicos (chabakia), además de para cocinar y la preparación de variedades de té, y por supuesto una amplia variedad de refrescos y bebidas no alcohólicas, entre otras cosas.

    Horario ininterrumpido

     Mustapha El Hadry, el propietario, lleva entre nosotros desde el año 2000, por lo que ya hace 20, en los que ha trabajado en diferentes sectores, sobre todo agrícolas, y nos comenta que es un negocio que siempre le ha atraído porque él es un profesional del mismo, además de que ahora era el momento al haber una población que cada vez demanda este tipo de establecimientos, y que espera haber acertado en su decisión y en el riesgo empresarial que ello supone, puesto que ha invertido en la mejores cámara frigoríficas, utensilios, herramientas y productos, y pretende ofrecer un horario amplio con el mejor servicio al cliente.

    Horario:
    - Carnicería “Tassaout”
    - Calle Ponce de León, Alhama de Granada.
    - De 10 de la mañana a 10 de la noche, no cierra a mediodía
    - Abierto todos los días de la semana, incluso festivos, en ese horario.

     Como a cualquier otro paisano emprendedor le deseamos a Mustapha éxito en su empresa, y que su apuesta sea positiva (حظا سعيدا).











     
    ¿Qué es Halal?

     Halal es una palabra árabe que significa legal o permitido. En referencia a la comida, es el estándar dietético, como se prescribe en el Corán.

     Lo opuesto a Halal es Haram, lo que significa ilegal o prohibido. Halal y Haram son términos universales que se aplican a todas las facetas de la vida. Estos términos se usan comúnmente en relación con productos alimenticios, productos cárnicos, cosméticos, productos de cuidado personal, productos farmacéuticos, ingredientes alimenticios y materiales en contacto con alimentos.

     En general, todos los alimentos se consideran Halal en el Islam a menos que esté especialmente prohibido por el Corán o el Hadith.



     Los musulmanes comen para mantener un físico fuerte y saludable a fin de poder contribuir con su conocimiento y esfuerzo para el bienestar de la sociedad. Los musulmanes deben hacer un esfuerzo para obtener la mejor calidad nutricional. En un Hadith se menciona que la oración de una persona es rechazada por Allah si la comida consumida está prohibida (Haram).

     Todos los alimentos se consideran Halal excepto los siguientes (que son Haram):

    - Bebidas alcohólicas e intoxicantes
    - Grasa animal no Halal.
    - Enzimas* (Enzimas microbianas son permitidas)
    - Gelatina*: de fuente no Halal (la gelatina de pescado es Halal)
    - L-cisteína (si proviene de cabello humano)
    - Manteca de cerdo.
    - Lipasa* (solo se debe evitar la lipasa en animales)
    - Manteca animal no Halal.
    - Cerdo, tocino / jamón y cualquier cosa de cerdos.
    - Caldo de carne no especificado.
    - Cuajo* (se deben evitar todas las formas excepto para plantas / microbianos / sintético – el cuajo obtenido del animal sacrificado Halal es permisible)
    - Stock* (una mezcla de caldo de especies de mezcla o caldo de carne)
    - Tallow* (especies no Halal).
    - Animales carnívoros, rapaces y otros animales.
    - Alimentos contaminados con cualquiera de los productos anteriores (* Puede consumirse si se deriva de animales Halal.)

    > Aquí tienes información más ampliada y detallada.

     



    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2021 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.